• En una noche de gala, celebración y recuerdos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán, reconoció a las afiliados que tienen más antigüedad dentro del organismo empresarial y a los expositores que han participado en todas las ediciones de la Expo Construcción desde 1998.

En la cena de celebración de la Expo Construcción 2023 realizada en el Forum Mayan Hall de la capital yucateca, el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Asís Monforte González, destacó que la gran evolución que ha tenido este evento en sus 25 años de existencia y el gran esfuerzo que han hecho todos los participantes para que hoy en día sea la exposición más importante en el sureste mexicano.

“Estamos celebrando la gran evolución de la Expo Construcción, porque el que hoy sea un evento tan grande no se da de la noche a la mañana, sino que esto es un trabajo muchos años en los que todos los que formamos parte de la CMIC hemos puesto nuestro granito de arena. Desde nuestros expresidentes, los afiliados, nuestros colaboradores que trabajan en la cámara y también de nuestros proveedores”, comentó.

Del mismo modo destacó que, además de los 25 años de la Expo, el sector también está celebrando tanto los 70 años de la fundación de la CMIC a nivel nacional como los 48 años de existencia de la delegación Yucatán, periodo en el que los empresarios que forman parte de estos organismos han construido la infraestructura que hoy existe en México y en el estado.

“Son ustedes, los empresarios de la construcción de Yucatán, quienes se la rifan todos los días en la calle, atravesando todos los obstáculos posibles. Nuestra palabra vale al igual que un contrato y sabemos cumplir nuestros compromisos. La Cámara ha dejado una huella imborrable en el país, porque somos los que hemos construido la infraestructura con la cuenta México”, resaltó.

Posterior a su mensaje, el presidente de la CMIC Yucatán, acompañado del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Aref Karam Espósitos, entregaron reconocimientos a los 10 afiliados con la mayor antigüedad dentro de la cámara.

Los reconocidos fueron los siguientes: el Ing. Javier Oswaldo Ruiz Mendoza, de Ingeniería del Mayab S.A. de C.V. con 37 años de antigüedad; Vinamo, S.A. de C.V. del Ing. Vicente de Paul Narvaez Moguel (40 Años); Ingeniería y Desarrollo de Yucatán, S.A. de C.V. de Ing. Raúl Asís Monforte Gonzalez (32 años); Grupo Pyrgos, S.A. de C.V. del Ing. Felipe Alberto Avila Martinez, (32 años); Asesoria Proser, S.A., de C. V. de la Lic. Alejandra Ancona Bates, (32 Años);; Maya Vica del Sureste, S.A. de C.V. del Ing. Victor Miguel Castillo Espinosa (27 años); al Ing. Enrique Crescencio Cervera Aguilar (26 años) y a Edificaciones Castro y Asociados, S.A. De C.V del Ing. Jose Eduardo Castro Castillo (25 Años).

Posteriormente entregaron reconocimientos a los expositores que han participado en todas las ediciones de la Expo Construcción Yucatán en sus 25 años de existencia. Las empresas reconocidas fueron Impulsora Hidráulica, Marca Prefabricados y Productos de Concreto (Procon)

Para finalizar, la CMIC Yucatán también entregó los reconocimientos a los ganadores del concurso de stands que realizó la cámara para premiar el mejor montaje de la Expo Construcción. Los ganadores fueron Grupo Lodemo, Grupo Decomarmol, Impulsora Hidráulica, Komatsu el y Rexcon.

El presidente de la cámara agradeció igualmente a los patrocinadores Impulsora Hidráulica, Centrifugados Mexicanos, Cemento Cruz Azul, Poline México y Sika Mexicana.