• Las sesiones serán impartidas por el Colegio de México y la Harvard Kennedy School 

Mérida Yucatán, 31 de marzo de 2023.- 40 profesionistas de todo México podrán tomar el curso “Liderazgos por un México mejor”, que promueve el Colegio de México A.C., el Colegio Mexicano de Negocios, A. C., y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En rueda de prensa, el responsable de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY, Aurelio Sánchez Suárez, dio a conocer que jóvenes que tengan nacionalidad mexicana, residan en México y hayan concluido sus estudios de educación superior hace 15 años o menos, podrán inscribirse en la convocatoria, la cual concluye el próximo 14 de abril del presente año.

“Los interesados en participar deben contar con su título de estudios emitido por una institución con reconocimiento oficial y tener capacidad de comprensión verbal en inglés, la cual se verificará mediante una grabación de un video”, destacó.

Indicó que esta actividad es una sinergia de diferentes instituciones, quienes invitan a mexicanas y mexicanos a inscribirse a través del portal www.liderazgosmexico.colmex.mx

En tal sentido, manifestó que dicho curso será totalmente gratuito siempre y cuando cumplan con los requisitos para acreditarlo, “al termino del curso recibirán certificados por parte del Colegio de México y la Harvard Kennedy School Executive Education”.

Asimismo, Sánchez Suárez detalló que las sesiones serán impartidas por el Colegio de México las cuales se llevarán a cabo de manera presencial y a distancia, en la primera quincena de agosto de 2023.

Lo que respecta a la segunda quincena, le tocará el turno a Harvard Kennedy School Executive Education quienes darán sus sesiones correspondientes vía remota, los académicos encargados serán el Dr. José Luis Méndez, profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México y el Dr. Arthur Brooks de la Harvard Kennedy School.

“Por las características del curso, las y los participantes deberán dedicar tiempo completo en todas las sesiones, todos los gastos de viáticos, el costo de las sesiones y mentorías estarán cubiertos al 100% por el programa”, agregó.