Mérida, Yucatán a 31 de marzo de 2023; Por apoderarse de un automóvil en la colonia Ciudad Industrial, G.G.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados y por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social formuló los cargos al encausado y a continuación expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 109/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanudará el próximo cuatro de abril.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando el imputado se encontraba en la calle 22 con avenida Internacional, lugar donde se apoderó del vehículo automotor sin contar con autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que se denunció el robo y fue localizado poco después cuando conducía el auto en la zona oriente de la ciudad, por lo que se procedió a detenerlo y turnarlo a esta dependencia.

Por último, los fiscales de litigación   expusieron los argumentos para sustentar la necesidad de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.