Sonora y Chihuahua disputarán el título del Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), luego de derrotar a Nuevo León y Sinaloa, de manera respectiva.
Los sonorenses se instalaron en la final tras superar 13-8 a Nuevo León, con un mortífero rally de seis anotaciones en el cierre del sexto capítulo, en el campo 8 de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.
Con la pizarra 8-6 en contra, Sonora armó un letal ataque, en el que Emiliano Durazo y Alfonso de Valle remolcaron a una carrera por cabeza, mientras que las demás llegaron por errores defensivos.
Nuevo León abrió la pizarra en la primera alta con bambinazo de Roberto Garza, produjo una más con sencillo de Berny de León y en la tercera hizo rally de seis, fabricadas por Iker Gallegos, Ángel Ponce y Santiago Villanueva.
Por su parte, Sonora pisó la registradora en cuatro ocasiones en la segunda tanda, con impulsadas de Gustavo Meza y Durazo, dos veces en la tercera y una más en la cuarta.
El triunfo se lo agenció el relevista Gerónimo Pérez y la derrota fue a la cuenta de Gadiel Villaseñor.
Chihuahua avanzó a la fase final derrotando 7-5 a Sinaloa, quienes con el descalabro dejaron vacante la corona de la categoría, la cual ganó el año pasado en Celaya, Guanajuato.
Los chihuahuenses tomaron ventaja desde el primer episodio con doblete productor de Emiliano Chávez. Después en la segunda anotaron en dos ocasiones con sencillos de Chávez y Carlos Doistewitz, mientras que en la tercera y cuarta timbraron con imparable de Miguel Camilo y rodado de César Varela.
Cerraron la cuenta con cuadrangular de dos carreras de Esteban Gallardo.
Sinaloa acortó distancias con una en la cuarta, impulsada por Cristián Rubí, y cuatro en la séptima, con batazos de Franklin Álvarez, Mauricio Machado y Fernando Coma.
El éxito fue para Miguel Burciaga y el descalabro se le adjudicó a José Camargo.
La final se disputará a las 10:00 horas en el campo 8 de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, y el duelo por el tercer lugar entre Nuevo León y Sinaloa, a las 9:00 horas, en el campo 7.