El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, llevó al puerto de Progreso la jornada de “Bienestar en tu Municipio” de atención ciudadana, la actividad se realizó en el parque Nuevo Yucalpetén al que asistieron cientos de personas vecinos de la zona, ahí se les dio información con respecto a los programas sociales del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como se les brindó atención directa por parte del funcionario y de los responsables de los programas del Bienestar en el estado.

Para el Gobierno del presidente López Obrador, los adultos mayores son una prioridad ya que ellos han dado lo mejor de sus años de vida trabajando para sacar adelante a su familia, a nuestro estado y nuestro país, por ello, el estado mexicano ha vuelto una realidad que a través del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” se les garantice un pago de $4,800 pesos bimestrales, y como ya dijo el Presidente, el monto subirá a 6 mil pesos en el mes de enero del próximo año, este no es un apoyo, es un derecho constitucional lo que quiere decir es que futuros gobiernos no lo podrán quitar”. expresó Díaz Mena a los presentes.

De igual manera, Díaz Mena habló sobre el programa de becas “Benito Juárez” que incluye a niñas, niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y en preparatoria, alumnos de escuelas públicas a quienes se les entrega un apoyo con la finalidad que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos, beneficiando hoy día a 240 mil familias en Yucatán.

Posterior a su mensaje, Díaz Mena atendió personalmente a quienes se le acercaban para orientación e inquietudes con respecto a los programas sociales, en el evento estuvieron presentes también el subdelegado regional de programas del Bienestar Prof. Edgardo Medina, el delegado de Conapesca en el estado, Pastor Contreras, la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Licda. Fátima Perera, la Coordinadora del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Licda. Elvira Moreno; el Coordinador del Programa Microcréditos para el Bienestar Lic. Raúl Talles May; el Coordinador de Becas “Benito Juárez” Lic. Roger Ávila Carrillo; el Coordinador del programa Producción para el Bienestar  Lic. Mauro Cristales y el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Lic. Mario Sánchez.