• En un auténtico agarrón de fieras y duelo de volteretas, los Leones iniciaron la Copa Maya venciendo 7-4 a los Tigres en Cancún; Charles y Chavarín explotaron el madero

Cancún, Q Roo. (leones.mx) 31 de marzo de 2023.-Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, iniciaron con el pie derecho la Copa Maya del Spring Training 2023, y ante un duelo de pitcheo y bateo oportuno, los Leones de Yucatán le ganaron 7-4 a los Tigres de Quintana Roo, este viernes en el Estadio Beto Ávila.

El manager Roberto Vizcarra presentó su lineup en el juego 1, con Norberto Obeso BD, Alcides Escobar SS, José Martínez LF, Art Charles 1B, Yadir Drake RF, Cristhian Adames 3B, Sebastián Valle C, Walter Ibarra 2B, Marco Jaime CF y el inicialista Henderson Alvarez.

La Copa Maya dio inicio este viernes en Cancún y los melenudos tras ansias de jugar pelota, demostraron porque son los monarcas del beisbol mexicano, además del estelar debut del ex ligamayorista Alcides Escobar quien brillo con la manada.

Desde la primera entrada los Tigres anotaron la de la quiniela con rodado productor de Reynaldo Rodríguez, quien impulsó a Olmo Rosario. Fue hasta la cuarta entrada cuando con fuerte bambinazo del “Rey” Art Charles, los melenudos le dieron la vuelta 2-1 al marcador, en los spikes de Cafecito Martínez.

Ya en el quinto episodio los de bengala empataron el marcador 2-2 con cuadrangular solitario de Sebastián Lizarraga. En la apertura del sexto rollo, los melenudos tomaron la ventaja mínima con sencillo productor de Alcides Escobar teniendo en los senderos a Marco Jaime.

Para sellar su triunfo, en el séptimo rollo los campeones anotaron dos más, una con jugada de hit and run de Israel Núñez, y la otra por elevado de sacrificio de Alan López, quien impulso al plato a Ángel Camacho. Al final llegaron dos más con bambizano de Ángel Chavarín con Lazaro Alonso en base en el octavo rollo.

En la salida de la novena tanda los quintanarroenses hicieron dos más por batazos de Olmo Rosario y Gael Dzib.

Los brazos yucatecos se vieron bastante sólidos tirando de a dos entradas, encabezado por el pitcher abridor Henderson Alvarez, Yoanner Negrín, Jake Thompson, Aaron Wilkerson, Michael Feliz y Jorge Rondón.

Este sábado los Leones jugarán en el Froylan López Carrillo de la Isla de Cozumel.
a la 12:00 pm donde enfrentaran en su segundo compromiso a los Tigres de Quintana Roo.

PG- Jake Thompson
PP- Kenneth Carrillo
SV- No hubo.
HR- Arthur Charles (1), Ángel Chavarín (1) por Leones. Sebastián Lizárraga (1) por Tigres