• Logan Moore y Edson García conectaron cuadrangulares para comandar el triunfo local donde Édgar Arredondo ya tuvo su primera salida con La Furia. 

 Monclova, Coahuila; 30 de marzo. Acereros-Comunicación. Édgar Arredondo tuvo su presentación como Acerero y cumplió con par de innings en blanco, mostrándose recuperado de la operación que le impidió tener actividad el año pasado; la ofensiva azul apoyó con racimo de cuatro en la quinta y las del triunfo en la séptima para imponerse en choque de pretemporada al Unión Laguna.

OPORTUNOS DOBLETES DE JUAN PÉREZ Y CHRIS CARTER: Daniel Amaral inició el duelo con sencillo, se robó segunda y anotó el 1-0 con tubey de Juan Pérez; otro doble, ahora de Chris Harrmann, cuando Unión Laguna ganaba 5-1, también se convirtió en carrera cuando Noah Perio dio sencillo. El tercer doblete de la noche puso el score en distancia mínima, llegó en la quinta baja, Juan Pérez entrega el segundo out pero se embasa en bola ocupada, Francisco Peguero recibe base y Chris Carter los remolca a ambos con extrabase al central que lo ponía 5-4, aún con ventaja visitante.

ALGODONEROS SE REVELÓ EN LA CUARTA: Francisco Hernández, Édgar Robles y Albert Lara dan hits, Chase Simpson es pasaporteado, y con dos a bordo, Adrián Tovalín descarga homerun que sellaba racimo de 5 para la gente de Ramón Orantes. Tras verse alcanzados y rebasados, los laguneros vuelven a recuperar ventaja en la sexta cuando tras uno fuera, Simpson da sencillo, Tovalín se embasa por transferencia, Chad Sedio lo empata con indiscutible y Dean Nevárez con rodado al cuadro impulsa al corredor emergente Bryant Aragón; ahí la visita ganaba 7-6.

LOGAN MOORE Y EDSON GARCÍA SE ENREDAN DE PELOTA: En el quinto inning Logan Moore se encontró en los senderos a Chris Carter y con panorámico jonrón al derecho dio ventaja a los dueños de casa ahora 6-5. En la séptima y nuevamente con déficit de una, Edson García lo iguala con bombazo de cuatro esquinas para el 7-7, en ese mismo episodio, Calvin Estrada se embasa en infield hit, se estafa la intermedia y desde ahí cruza home con oportuno indiscutible de Aldo Núñez que lo ponía 8-7. Los Acereros ampliarían la ventaja que ya no soltaron en la octava, ya con dos outs, Daniel Amaral se pone en circulación con jugada combinada de hit y error para ser llevado al plato con nuevo inatrapable de García escribiéndose así el 9-7 final.

LO GANÓ GRANT TOWNSEND: El veredicto es acreditado al relevo de Grant Townsend con la sexta en blanco, posterior a él, Joe Pulido con hold y Kyle Serrano con salvamento bajaron la cortina con octava y novena respectivamente; antes, Édgar Arredondo cumplió con par de innings sin daño, Rob Whalen aceptó 5 en 1 y 2/3, Stevie Ledesma relevó con 1 y 1/3 sin carreraje y Héctor Velázquez recibió 2 en un inning. Por el lado la contrario, el descalabro es cargado a Loiger Padrón quien fue tocado con un par en una tanda, antes Brian Nicolino, Joe Van Meter, Bradden Web, Yoanis Quiala, Jeff Ibarra y Rafael Pineda habían lanzado una entrada cada uno, Nicolino y Quiala tolerando una anotación e Ibarra siendo tocado con cuatro; posterior a Padrón, Alberto Leyva (1C) y José Torres también trabajaron un episodio cada uno.

AL BATE: Edson García de 2-2 con homerun, Logan Moore de 3-1 también con cuadrangular, Noah Perio de 3-2, Daniel Amaral de 4-2 y Calvin Estrada y Aldo Núñez de 2-1 fueron lo más destacado en el bateo azul.

El equipo tiene práctica matutina este viernes; posterior a ello, el equipo viaja a San Antonio para medirse a los Missions, la sucursal Doble A de los Padres de San Diego sábado y domingo.

50 AÑOS: #DeAceroInolvidable.