• Xavier Batista está de regreso en León para batir todos los récords y llevar al equipo a los playoffs.

LEÓN, México.- A sus 31 años de edad el jonronero dominicano Xavier Batista regresa a León donde tuvo en 2021 una temporada de 19 cuadrangulares, 59 imparables y más de 30 carreras producidas que lo llevó a jugar con los Guardians en el béisbol de Taiwán para el 2022. Para este año el pelotero regresa con sed de revancha y con el objetivo de calificar a los Bravos a los playoffs.

¨Me llegaban muchos mensajes de la afición para que regrese, se siente bonito cuando uno hace su trabajo dentro y fuera del terreno y que la afición te dé tanto cariño y respeto. Ahora que vuelvo me encuentro caras nuevas, pero a la mitad del equipo ya lo conocía y hay mucho potencial¨, comentó el pelotero.

Xavier Batista busca estar de nueva cuenta peleando dentro de los líderes de la liga a la ofensiva. Asegura también que ante Yucatán, en lo que será la serie inaugural de la LMB en el Estadio Tv4 Domingo Santana, buscará dar aviso de su gran calidad al bate.

¨Mantenerme saludable para ayudar al equipo, tratar de mantenerme dentro de los líderes de cuadrangulares y que el equipo gane. Ante Yucatán me veo pegando varios cuadrangulares para la afición y ganando el juego para que la afición se lleve ese bonito recuerdo del primer día¨, mencionó el dominicano.

Con su personalidad dentro y fuera del diamante, Xavier Batista se convirtió en poco tiempo en uno de los consentidos por parte de la afición leonesa. Des esta manera el dominicano se une a bates poderosos como lo son Joey Terdoslavich, José Vargas, Niko Vásquez, Jairo Pérez, entre otros, para hacer de León una novena altamente competitiva.