Ciudad de México a 30 de marzo de 2023.-Con la presencia de 30 presidentes de federaciones deportivas o sus representantes, este jueves se realizó en la Ciudad de México el foro “Tu evento deportivo en Yucatán” presentado con respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (Idey), esto con el fin atraer más eventos de primer nivel al estado durante los años 2023 y 2024.

Carlos Sáenz Castillo, director del Idey y Eduardo Yarto Aponte, director de la oficina de Congresos y Visitantes de la Secretaria de Formato Turístico hicieron la presentación acompañados por Miguel Navarro Ramírez, director de Alto Rendimiento e invitados especiales.

Entre los eventos más importantes que se pusieron de ejemplo para este año, que se realizarán en Yucatán se encuentran el Campeonato Panamericano de Atletismo Máster que será del 8 al 13 de agosto con más de 700 participantes, el Triatlón Challenger el 24 de septiembre en Progreso, la Liga Mundial Juvenil de karate del 20 al 24 de septiembre con mil 300 participantes y el Campeonato Nacional Máster de Natación del 26 al 30 de octubre, solo por mencionar algunos.

Otros eventos que se realizarán en la entidad son el Océano Man en Sisal para el mes de octubre, así como el Campeonato Nacional Elite de gimnasia rítmica del 2 al 6 de agosto y el Nacional U 14 de básquetbol en diciembre.

Pese a esta agenda cargada de eventos se continuará solicitando a las federaciones deportivas que consideren Yucatán como sede de sus próximos compromisos.

En la reunión estuvieron presidentes de federaciones cómo Arge Diez de remo, Martha Hernández de canotaje, Beatriz González de vela, Carlos Cabezas representante de físicoconstructivismo, Gustavo Salazar de gimnasia, Alexis Morales de judo y Enrique Zaragoza de ajedrez, entre otros invitados.