Tras finalizar el quinto día de actividades del Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Sinaloa fueron las selecciones que lograron el pase a las semifinales.
Chihuahua (6-0), Sonora (6-0) y Nuevo León (4-1) fueron líderes de sus respectivos grupos, mientras que Sinaloa (5-1) avanzó a la ronda de los cuatro mejores al culminar como el mejor segundo lugar de la competencia.
El criterio para definir al mejor segundo de la primera fase fue el TQB (Team Quality Balance), donde los sinaloenses terminaron mejor ubicados y dejaron fuera a Tamaulipas (4-2), Puebla (4-2) y Jalisco (4-2) y Baja California (4-1).
En los choques por el pase a la final, Chihuahua se medirá a Sinaloa, en el campo 7, mientras que Sonora se enfrentará a Nuevo León, en el campo 8. Ambos duelos serán a las 10:00 horas, en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.

Los dos juegos serán transmitidos de manera simultánea a través de Facebook en la página de la Asociación Yucateca de Beisbol A.C y Sistema Digital de Televisión, con la narración de Andrés Novelo Basulto y Manuel Garrido Pérez.