• El cañonero de los Dos Laredos se sumó a la práctica este martes en la frontera

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 28 de marzo.- Manifestando venir en muy buena forma física, pues se ha mantenido entrenando en lo que va del mes, Balbino Fuenmayor se integró hoy a la pretemporada de Tecos de los Dos Laredos, haciendo hincapié que el 2023 deberá estar lleno de éxitos para la novena emplumada.

“El año pasado para nosotros fue bastante importante, llegamos a semifinal de Zona Norte; es la hora de nosotros de buscar ese campeonato para las Dos Naciones”, comentó el infielder de 33 años tras finalizar el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Clutch Laredo.

“He visto también caras nuevas en el equipo, sé que van a ayudar bastante”, dijo, “van a rendir para estar siempre ahí arriba en la tabla”.

Respecto a los compañeros nuevos con quienes previamente ha compartido en otros equipos y ligas, ‘Balbineitor’ destacó también a la directiva de los Dos Laredos por hacer posible traer peloteros de calidad al equipo.

“Con todos ellos he jugado, con Tomás Telis juego en Caribes de Anzoátegui, con Alí Castillo he jugado desde Ligas Menores juntos”, recalcó. De igual manera, el inicialista se refirió a los jugadores jóvenes, que sabe que vienen creciendo y recibiendo la oportunidad, siendo una mezcla de experiencia y juventud que a su parecer ayudará al equipo.

La actualidad de Fuenmayor viene precedida de haber participado en su país con Caribes durante la última campaña regular y posteriormente haber reforzado a Tiburones de La Guaira, cuadro con el que disputó la Serie Final ante Leones del Caracas.

El oriundo de Güigüe en dicha serie por el título lideró las carreras impulsadas, con nueve. Previamente disputó 50 encuentros del rol regular, finalizando como uno de los líderes en cuadrangulares del circuito venezolano (11), además de producir en 32 ocasiones en el mencionado lapso.

“El objetivo es claro, buscar el campeonato”, comentó el pelotero al ser cuestionado sobre lo que se propone para este 2023.

“El año pasado se dio un gran paso y creímos en nosotros para llegar ahí. Este año la meta es clara, es el campeonato y darle ese ansiado título que quiere nuestra gran fanaticada de las Dos Naciones”.

Para finalizar, Balbino Fuenmayor alentó a los aficionados de la frontera a apoyar a su equipo desde los mismos juegos de pretemporada, que iniciarán este viernes 31 de marzo ante Sultanes de Monterrey. Asimismo, recalcó que el equipo va a brindarse al 100 para que día a día los fanáticos regresen contentos a casa.

Este miércoles 29, si el clima lo permite, Tecos de los Dos Laredos sostendrá su entrenamiento en el Uni-Trade Stadium para ir redondeando el equipo que disputará en el Parque La Junta tres choques de exhibición ante a los ‘Fantasmas Grises’.