• La legisladora federal del PVEM visitó la granja El Nido del Avestruz ubicada en el municipio de Sinanché.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2023.- Para impulsar desde la Cámara de Diputados los diferentes sectores productivos del estado, la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano, visitó la granja El Nido del Avestruz ubicada en el municipio de Sinanché.

En compañía de la alcaldesa de Sinanché, Felipa Neri Mena Aguilar, la legisladora conoció este proyecto de los emprendedores Benito Albino y Sara Gil, que empezó su desarrollo en 2018, como una nueva alternativa de producción para el campo yucateco, con la cría de esta ave.

Federica Quijano escuchó la explicación de Benito Albino sobre el consumo de esta especie que es más saludable que carnes de otros animales, ya que cuenta con propiedades y nutrientes.

Del avestruz, anotó, se puede aprovechar casi en su totalidad, su carne, plumas, huesos y huevos, estos últimos en su contenido y cascarón, ya que se utiliza para elaborar artesanías.

El propietario de la granja detalló que las plumas se utilizan también para manualidades, los huesos para hacer jabón, las pestañas para la industria de la belleza, ya que son vendidas para fabricar pestañas postizas.

“Para su cuidado y desarrollo, estas aves consumen alimento especial, que se complementa con pasto Taiwán y huaxin, además, se les suministra vitaminas en su agua”, indicó.

Benito Albino precisó que El Nido del Avestruz está abierta al público para que niños y adultos conozcan de cerca a las aves, incluso las pueden alimentar, durante su visita a la granja que ya es un atractivo que capta visitantes para el municipio de Sinanché, .

Luego de conocer el proyecto, la diputada federal resaltó la importancia de diversificar las actividades productivas en el estado, y estar cerca de la gente para legislar en base a las necesidades de las diferentes regiones del estado, así como de los sectores productivos y sociales.

“Se trabaja para impulsar el campo yucateco, contar con programas que promuevan el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las familias”, subrayó.