• Un cuadro agresivo a la ofensiva y defensiva, es el que se vislumbra para El Águila de Veracruz con la llegada del infielder dominicano Gustavo Nuñez.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 27 de marzo del 2023.  Un cuadro agresivo a la ofensiva y defensiva, es el que se vislumbra para El Águila de Veracruz con la llegada del infielder dominicano Gustavo Nuñez.

Gustavo Nuñez es uno de los refuerzos de El Glorioso para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y compartirá terreno con Alex Liddi, Alexi Amarista y Edwin Espinal, por lo que el dominicano buscará ponerle el “plátano power” al equipo.

“Juego agresivo, siempre aprovechando la mínima cosa del oponente, jugar fuerte todos los días, qué cuando uno juega duro, las cosas suceden”, comentó el parador en corto.

Nuñez la temporada pasada jugó con Oaxaca, donde como rival pudo ver el potencial peleador de El Águila de Veracruz.

“Me siento contento de estar aquí, muchas cosas buenas (referencias del equipo), la temporada pasada jugué contra ellos, tienen buen equipo (…) el año pasado batallamos mucho cuando estuve con Oaxaca, dieron mucha pelea”, aseveró el dominicano.

Veracruz es una plaza considerada caribeña en México por la mezcla multicultural de sus pobladores con español, indio, africano y caribeños, por lo que Nuñez se siente contento de jugar en un equipo donde estuvieron sus compatriotas como José Offerman, Willis Otañez, Eddie Garabito, Jailén Peguero y Víctor Díaz entre otros.

“Seguir representando a la República Dominicana, aquí en México y la trayectoria de muchos jugadores dominicanos que han pasado por aquí y dar lo mejor de mi”, sentenció el dominicano, quien en su país viste los colores de Toros del Este.

El Águila de Veracruz se prepara para enfrentar a partir del 31 de marzo, 1 y 2 de abril en La Paz, Baja California, a los Pericos de Puebla en la llamada Baja Series, donde el equipo jarocho acudirá con equipo completo.