• Tras un gran invierno con Algodoneros de Guasave, el joven serpentinero, Iván Izaguirre, quiere un rol protagónico en el pitcheo de Saraperos de Saltillo en su segunda temporada en Liga Mexicana de Beisbol. 

 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) Lunes 27 de marzo de 2023. Tras un gran invierno con Algodoneros de Guasave, el joven serpentinero, Iván Izaguirre, quiere un rol protagónico en el pitcheo de Saraperos de Saltillo en su segunda temporada en Liga Mexicana de Beisbol. 

“Físicamente llego muy bien a esta pretemporada y mentalmente ni se diga, llegué casi listo con la intención de prepararme muy bien para ponerme al cien lo más rápido posible. Venimos a ayudar al equipo con toda la actitud, esperando que este año sea mejor que el pasado”, comentó. 

Vistiendo la franela de los Algodoneros de Guasave en invierno, Izaguirre fue un brazo confiable para su manager al dejar efectividad de 1.56 en 16 apariciones, por lo que buscará ganarse ahora la confianza del cuerpo técnico saltillense. 

“Gracias a Dios me fue muy bien en invierno, creo que lo principal es tener la confianza de los directivos y del cuerpo técnico, ojalá así sea ahora en verano para poder tener un rol específico en el bullpen o ya sea abriendo, yo estoy listo para todo”, señaló. 

Durante el campo de entrenamiento, el joven de 21 años busca a los peloteros más experimentados para aprenderles al máximo en estos primeros años para él como profesional. 

“Siempre trato de acercarme a las personas que ya tienen más experiencia, ahorita estoy trabajando con Jenrry Mejía y me ha ayudado bastante física y mentalmente, me da consejos de qué puedo hacer en diferentes situaciones”.  

Izaguirre pudo compartir vestidor en invierno con Matt Pobereyko, quien lamentablemente falleció a pocos días de reportar a la pretemporada de Saraperos y lo recuerda con mucho cariño. 

“Tremenda persona, como pitcher ni se diga, tremendo caballo, a pesar de que hablaba poco español trataba de comunicarse con nosotros a través de un compañero que nos tradujera, siempre nos aconsejaba y nos alentaba a seguir adelante”, agregó. 

Finalmente Iván Izaguirre compartió un mensaje para los aficionados de Saraperos que se han caracterizado por respaldar en todo momento a su equipo: “Yo les diría que no dejen de apoyar como lo hicieron el año pasado, estoy seguro que esta temporada será mejor que el pasado”, finalizó.