Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 27 de marzo de 2023.- El manager de los Piratas de Campeche Oswaldo Morejón cuenta con un grupo de colaboradores que integran el cuerpo técnico de los filibusteros y que lo vienen apoyando desde el miércoles 15 de marzo cuando se abrió el campamento de la novena peninsular.

Oswaldo Morejón es el nuevo manejador de los Piratas de Campeche para la temporada, que inicia el viernes 21 de abril en Puebla, cuando los peninsulares estén visitando a los Pericos.

La inauguración en Campeche será el martes 25 de abril, cuando se inicie la segunda serie de la campaña ante El Águila de Veracruz en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada.

Los coaches de Oswaldo Morejón son:

Raúl Sánchez, quien estará en su primera campaña con los Piratas de Campeche y será el coach de banca.

El coach de la Primera base e instructor de los jugadores de cuadro es el campechano Erick Sandoval, quien está en su tercera pretemporada como integrante del staff técnico.

Como coach de la tercera base e instructor de los receptores: Marco Antonio “El Buzo” Guzmán.

Coach de bateo: El cubano Joan Carlos Pedroso, quien ha realizado esa función con los Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo en los últimos años.

Coach de Pitcheo: Luis Fernando Méndez, va por su segunda temporada con los Piratas de Campeche.

Coach de bullpen: El campechano Benjamín Sandoval Mijangos, se encuentra en su segunda pretemporada como parte del cuerpo técnico.

Coach de sucursales: El cubano Luis Suárez.

Se encuentran en los entrenamientos realizando labor de apoyo: José Luis Lugo Lorenzo, quien es el coordinador de peloteros en desarrollo. Ismael “Makanaki” Castillo, quien colabora con Luis Fernando Méndez y Benjamín Sandoval Mijangos.

El preparador físico: En su presentación este año con el equipo está el venezolano, Luis Figuera.

Los trainers son: Miguel Arenas, quien llegó a los Piratas de Campeche en el 2007, lo apoyan Edwin Sánchez, que va por su segunda temporada y el campechano Elías Pacheco.

Batboys: Francisco “El Niño” Acevedo quien está en su segunda pretemporada con el buque, lo apoyan los campechanos: Jorge “Triki” Pech Maldonado y Héctor Becerra Polanco.

Complementarias… En lo que fue el día 13 del spring training, se contó con una reducción en los tripulantes, quedando con 51 peloteros, en las últimas horas se hizo un corte de nueve jugadores y fueron: El pítcher zurdo Jonathan López, Francisco Gómez. El receptor José Luis Villaseñor y los jugadores de cuadro: Edgar Salazar, Rafael Carcaño, Ronaldo Coronado, Humberto Maldonado, Rafael Fonseca y Yandi Yanes.