Se adhirieron a CATEM YUCATAN, 70 de 105 trabajadores de turismo involucrados y miembros de la Cooperativa de las Coloradas , dando fe y legalidad el comisario ejidal del municipio de Las Coloradas, quedó registrada y firmada su adhesión a CATEM YUCATAN. Confederación encargada de representar los intereses de la cooperativa más antigua y que formó el pueblo hace más de siete años.

Ante las diversas declaraciones en días pasados por representantes de la CROC y la empresa promotora Turística Las Coloradas Yucatán S.A. DE C.V ,representada por el Lic. José Rafael Palomeque Roche, así como supuestos representantes de la Cooperativas de guías de turistas Tour las Coloradas representada por el C. Armando Alejo Soberanis, en su carácter de presidente, quienes aseguraban que tenían la mayoría de miembros, únicamente excluyendo a 20 guías inconformes que se habían acercado a CATEM Yucatán. El día de ayer se realizó la asamblea de la sociedad denominada Turismo Las Coloradas, en dicho municipio, presidida por el secretario general de Catem Yucatán José Manuel Peniche Marenco.

Durante la Asamblea se eligió a Samuel Méndez Dzul como presidente y a Cleyber Alejandro Colli Oxte como secretario, también se nombró a Serapio Nahuat May como tesorero y al ciudadano Santos Israel Marfil Argaez comisionado de previsión social, posterior al pase de lista y con la asistencia total de los miembros, el presidente declaró legalmente constituida la asamblea, ratificado por el comisario ejidal José Isabel Navarro Argaez.

Por su parte el líder sindical de la Catem Yucatán espera que el gobierno y la empresa reconozcan a la agrupación mayoritaria del parador y puedan acercarse para dialogar y escuchar sus solicitudes en los últimos días.

“Con hechos y sin caer en dimes y diretes, estamos demostrando que no era una minoría inconforme que estaba siendo excluida y que la mayoría ha tomado la decisión de que CATEM represente a los trabajadores en su lucha por hacer valer sus derechos, mediante el dialogo y de manera pacifista a través de los medios correctos, ahora esperamos que se dejen las simulaciones y logremos acuerdos justos”, puntualizó Peniche Marenco.