• Participaron 227 instituciones educativas de 62 países diferentes  

Mérida, Yucatán, 28 de marzo 2023.- Jaciel Novelo-Puerto, alumna de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), clasificó como finalista durante la edición del International Student Essay Competition on Green Jobs, cuyo objetivo fue dar a conocer el punto de vista de las juventudes respecto a cómo piensan que pueden recibir un mejor apoyo y oportunidades para tener éxito en el mercado de empleos verdes.  

Además, Brandon King Puga y Kareli Aké Collí alumnos de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), así como Jimena Vázquez Montero de la Escuela Preparatoria Dos resultaron acreedores a mención honorifica.

Estos cuatro jóvenes, representaron a México en la edición 2023 de la competencia.

Con esta actividad se busca que los jóvenes aporten ideas mediante ensayos escritos sobre talleres de actividades verdes, apoyo financiero, prácticas, así como, becas, ferias del empleo verde, estímulo de la familia, profesorado y sociedad, entre otros temas.

International Student Essay Competition on Green Jobs, tiene la finalidad de crecer en la oferta de empleos que contribuyan a la conservación, restauración y mejora de la calidad del medio ambiente en cualquier sector económico.

En dicha convocatoria se recibieron 1, 215 ensayos pertenecientes a 227 instituciones educativas de 62 países diferentes, de los cuales destacaron 433.

Con esta actividad el Sistema de Educación Media Superior de la UADY, continúa fomentando la internacionalización y participación en los estudiantes con diferentes experiencias, que enriquezcan y amplíen su perspectiva global sobre temas de vanguardia y con relevancia social.