• Al cierre del evento se recaudaron 11,841 bloques.  

 

 Progreso, Yucatán 27 de marzo de 2023.- A las 19:16 horas del domingo, el Blockatón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso alcanzó la meta de recaudación de 8 mil 11 bloques para iniciar con la construcción del edificio propio y al cierre se alcanzó la cifra final de 11,841 bloques por lo que fue un éxito con el apoyo de la sociedad.  

 En el evento de inauguración a cargo de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la Presidenta de Consejo en el puerto, Áurea Elena Gómez Novelo agradeció a los patrocinadores más de 40 expositores y donadores su apoyo para hacer realidad el macro evento que duró más de diez horas continuas.  

 Byrne de Rodríguez destacó que todo lo donado en esta jornada será para tener “una casa propia en donde tener a los paramédicos y las ambulancias y que los progreseños sepan dónde está el edificio de la Cruz Roja”.  

 También explicó que hace varios años fue donado el terreno ubicado a un costado del Instituto Tecnológico por parte del Ayuntamiento de Progreso y desde entonces se han hecho diferentes eventos para recaudar los fondos necesarios para la construcción.  

 La Consejera Estatal añadió que otras formas de apoyar es a través de cursos de primeros auxilios y ofrecer a los visitantes del puerto más y mejores servicios ya que la institución no cuenta con un presupuesto fijo.  

Ante los miembros del Consejo y las Damas Voluntarias, la representante del alcalde Julián Zacarías Curi y directora de Salud municipal, Harly Alcalá Díaz externó que cuando el municipio se une todo se puede lograr.  

 En su turno el diputado local y primer donador de 333 bloques Erick Rihani González recordó que la Cruz Roja siempre tiende la mano en momentos de emergencia y cuando alguien pasa por un accidente ahí están ayudando.  

 Previo al arranque del evento se entregó reconocimiento a Víctor Zacarías Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Delegación Yucatán (Canaipesca); a los regidores del Ayuntamiento por sus donativos y la constructora Duro por la donación de los planos.  

 Durante el evento los juventinos realizaron la Feria de la Alegría con juegos y actividades para los niños, así como un módulo de toma de signos vitales; el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso ofreció pruebas rápidas de VIH y Sífilis; aplicación de vacunas contra Influenza y vacuna antitetánica al público en general.

 Asimismo, el corredor gastronómico y los expositores ofertaron una amplia variedad de alimentos y productos artesanales y locales y estuvo enmarcado por espectáculos y actividades culturales con intervención de las academias de danza y artistas. Además, se realizó la pasarela de bordados y la vaquería.