• CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACION DONADA POR LA ARTISTA MEXICANA KRYTZIA DABDOUB

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2023. En una ceremonia presidida por Gabriela Ramos, Subdirectora General para las Ciencias Sociales y Humanas, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, se llevó a cabo la develación de un cuadro donado por la artista mexicana Krytzia Dabdoub.

La donación surge como resultado de la participación de Dabdoub en el Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación que tuvo lugar en la Ciudad de México el 28 de noviembre pasado. La obra “Celebration of Life” (“Celebración a la Vida”) representa una reflexion sobre la diversidad y la inclusión así como el compromiso de la humanidad a dar fin a todas las formas de racismo y discriminación.

Al respecto, Gabriela Ramos comento: ¨El Foro Global Contra el Racismo y la Discriminación en la Ciudad de México fue una maravillosa plataforma para unir a todos los sectores para juntos encontrar soluciones para erradicar el racismo y la discrimicación. Krytzia Dabdoub es una artista con propósito y su participación en el foro, como de todos los artistas, fue de gran valor. Es un gran orgullo ahora que su obra esté aquí en nuestra sede invitándonos día con día a reflexionar y actuar para resolver temas de fondo como el racismo y la inclusión. ̈

Al respecto, comenta la artista mexicana: “Admiro y me identifico con los valores que transmite la UNESCO y por eso es para mi un gran honor que esta obra esté presente en su sede aqui en París y que contribuya a la reflexión sobre los apremiantes temas del racismo y la discriminación, con la intención de sensibilizar y crear conciencia de la importancia del respeto y la inclusión.”