Yucatán comenzó con el “pie izquierdo” su participación en el Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), al caer por nocaut en seis entradas por Baja California, con pizarra de 11-1, en el campo dos de la Liga Yucatán.
Los pupilos de Oswaldo Verdugo fueron rebasados de principio a fin. Aunque en la tercera entrada lograron igualar la pizarra a una carrera, el pitcheo se derrumbó y fue castigado de manera severa, sobre todo por Julián Macías, quien produjo cinco carreras.
En la segunda entrada, los bajacalifornianos se pusieron arriba en la pizarra, cuando Juan Romero anotó de caballito tras base por bolas del abridor Fabio Filio a Macías.
Yucatán respondió en la tercera alta con sencillo productor de Alfredo Peguero, pero en el cierre de ese mismo inning, Baja California se adelantó con un rally de cuatro carreras, de las cuales dos fueron remolcadas por Julián Macías.
En la quinta, la novena visitante anotó tres en la quinta y otras tres en la sexta, en la que Macías impulso dos con sencillo.
Fabio Filio abrió por Yucatán y lanzó durante una entrada y un tercio, en la que no admitió jit y ponchó a cuatro. Después lanzaron el derrotado Obed Hernández, Misael Luna, Oswaldo Verdugo y Abdier Sabido
La victoria fue a la cuenta de Jorge Villa tras lanzar cuatro innings y dos tercios. Fue relevado por Iván Barrera.
Este lunes, Yucatán se medirá a Nuevo León, a las 10:30 horas, y Baja California enfrentará a la Ciudad de México, a las 13:00 horas. Ambos duelos serán en el campo 2 de la Liga Yucatán.
En otros resultados, Nuevo León venció por super nocaut a Tabasco, con pizarra de 19-7, en cuatro episodios. Ganó Andrés García y perdió Joshua Ávalos.
Por otro lado en choque de “toma y daca”, Jalisco logró regresar de un marcador adverso y derrotó 13-12 a Tamaulipas, en un juego que tuvo una duración de tres horas y media.

También por la vía del nocaut, en cinco inning, Coahuila blanqueó 13-0 a Hidalgo.