Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 26 de marzo de 2023.- El dominicano Yeison Asencio ya se encuentra en el campo primaveral de los entrenamientos 2023 de los Piratas de Campeche y se puso a la disposición del manager, Oswaldo Morejón en lo que fue el día 12 de la pretemporada.

Los filibusteros se vienen preparando para la temporada 2023 y donde iniciarán visitando a los Pericos de Puebla  el viernes 21 de abril en una serie de tres  juegos. La inauguración en Campeche, será  el martes 25 de abril para abrir serie con el Águila de Veracruz.

Yeison Asencio, llegó de San Cristóbal, República Dominicana, lugar donde reside. Cuenta con 33 años de edad. Será la tercera temporada que esté en el buque. Con la llegada de Yeison Asencio ya suman 60 peloteros en el campamento pirata.

“Estoy contento de regresar a Campeche, que bueno que la organización me dio la oportunidad de estar de nueva cuenta en el beisbol mexicano”.

En el invierno jugó con los Tigres de Licey, en la Liga Dominicana y con los felinos, fue parte del equipo campeón.

“Estuve con Licey en el rol de bateador emergente y el manager me utilizaba en varias ocasiones ante pitcheo zurdo”.

El dominicano en su primer día de entrenamiento, miró varias caras nuevas en el bajel.

“Veo mucha juventud y que tienen mucho deseo de hacer bien las cosas”.

Entre los própositos de Asencio para la temporada 2023 está: Que los Piratas de Campeche logren llegar a los playoffs y primero Dios levantar la copa.

En la temporada 2022 el caribeño vio acción en 86 partidos, con 24 dobles, 11 jonrones, 53 carreras producidas y un promedio de bateo de .346

Complementarias…En el tercer partido de interescuadras el cotejo quedó empatado a dos carreras, entre los dos equipos vieron acción seis lanzadores: Manuel Flores, Lester Oliveros, Jaime Lugo, Irvin Machuca, Roberto Espinosa y Jovany López.