• Con feria de batazos de Edwin Espinal, Alonso Gaitán, Alejandro Ortiz y Carlos Arellano, El Águila de Veracruz derrotó a los Negros de Yanga en juego de exhibición.

Yanga, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 26 de marzo del 2023.  Con feria de batazos de Edwin Espinal, Alonso Gaitán, Alejandro Ortiz y Carlos Arellano, El Águila de Veracruz derrotó a los Negros de Yanga en juego de exhibición.

El Águila tuvo el siguiente orden al bat: Alonso Gaitán (8), Alejandro Ortiz (7),  Alex Liddi (BD), Edwin Espinal (3), Espinoza (BD), Christian Zazueta (9), Carlos Arellano (4), Héctor Mora (6), Cristian Mejía (2).

Los serpentineros que vieron acción fueron Jordan Suárez, Alejandro Martínez, Nicolás Heredia, Rolando Hermida, Jonathan López, Diego Pineda y Jorge Leo.

El exgrandes ligas veracruzano, Ricardo Rincón, quien es originario de Cuitláhuac, el cual es muy cercano al municipio de Yanga y Córdoba, se mostró contento de que El Águila por primera vez tuviera un juego de exhibición en esta zona del estado.

“Es una motivación para los muchachos que quieren también jugar beisbol, vemos muchos jóvenes que vinieron a participar en contra de El Águila.

“Para nosotros nos sentimos muy contentos que El Águila salga en sus juegos de exhibición y que la afición de Yanga, Cuitláhuac, Córdoba venga a verlos y es muy motivamente”, destacó Rincón.

En 1997, Ricardo Rincón junto al también veracruzano Francisco Córdova, se combinaron para lanzar un juego Sin Hit ni carrera con los Piratas de Pittsburg ante los Astros de Houston, por lo que el ligamayorista espera que El Águila siga con su exitoso regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

“Son amigos de mucho tiempo, con conocidos “El Coyote”, Esteban (Loaiza) y “Chino” Valdez, me da gusto verlos, a eso vine, a saludarlos y ver beisbol.

“Cada año va mejorando, los dos años consecutivos han calificado a Playoffs y este año no será la excepción, se ve muy buen equipo y que hay muchos veracruzanos y ojalá esta franquicia siga muchos años”, reveló Córdoba.

Con este juego en Yanga, El  Águila de Veracruz cerró su preparación en Veracruz y a partir de este 31 de marzo, enfrentará a Pericos de Puebla en la Baja Series en La Paz, Baja California.