• El coach de bullpen tendrá parte de la responsabilidad de definir la lista de lanzadores para la temporada 2023

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 26 de marzo del 2023; Con 22 lanzadores –más los que se acumulen- en pretemporada, Toros de Tijuana tiene un problema muy agradable para definir los nombres de quienes se subirán a la lomita cuando llegue la hora de iniciar la campaña 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A pesar de ser agradable, la situación no deja de ser una tarea complicada al tratar de reducir a este grupo cargado de talento y experiencia.

Jonathan Albaladejo es el nuevo coach de bullpen y junto a Isidro Márquez y Vicente Romo, tendrán la difícil misión de definir la lista de pitchers que se vestirán con la casaca del conjunto fronterizo a partir del 21 de abril.

“En el papel tenemos tremendo grupo, ahora nos toca a nosotros desarrollarlo y aplicarlo al terreno de juego; estamos muy contentos con el equipo que tenemos y esperamos cumplir una tremenda temporada”, comentó.

En la etapa de preparación ya trabajan Nick Struck, Carlos Hernández, Teddy Stainkewicz, Jesús Pirela, Anthony Herrera, Javy Guerra, Faustino Carrera, Carlos Martínez, Neftalí Feliz, Ricardo Rodríguez, Gerson Bautista, Francis Martes, José Albertos, Fernando Lozano, Adrián Herera, Jio Orozco, Andy Otero y Arturo Reyes.

Además, el domingo se unieron al trabajo Jeff Kinley y Brandon Koch, mientras que Samuel Zazueta y Manny Barreda lo harán en los próximos días.

Aunque faltan todavía más de tres semanas para el inicio de la temporada, el cuerpo técnico de Toros de Tijuana ya tiene una proyección de quienes podrían ocupar algunas posiciones en lo que al pitcheo se refiere.

“Tenemos ya la idea de quienes van a ocupar algunos lugares, pero aún hay muchos espacios que se tienen que llenar; con tanto talento tenemos que evaluar muy bien todo para tomar la mejor decisión posible”, agregó el coach puertorriqueño de cuarenta años.

Albaladejo jugó cinco temporadas con Nacionales, Yanquis y Diamantes de 2007 al 2012 y en LMB se le vio con Diablos Rojos del México y Broncos de Reynosa en 2015 y 2016 de manera respectiva. Es coach de bullpen en un equipo que tiene a Isidro Márquez como coach de pitcheo y Vicente Romo como coach de bullpen auxiliar.

“Un placer trabajar en este equipo rodeado de personas con mucha experiencia, con mucho beisbol y que han estado mucho tiempo en el cuerpo técnico, así que puedo aprender mucho de ellos”, comentó.

El coach también fue requerido para la pretemporada del 2020, sin embargo, la pandemia por Covid-19 canceló todos los planes de la LMB. Albaladejo no regresó para el 2021, pero ahora está de vuelta en la “embestida”.

“Muy agradecido y muy contento de estar de regreso en este equipo nuevamente

Después de aquí atendí unos asuntos personales, además, estuve dos años en una liga independiente como dirigente, pero gracias a Dios tuvimos la oportunidad de volver aquí”, concluyó.

JONATHAN ALBALADEJO

Nombre:                       Jonathan Albaladejo Santana

Lugar de nacimiento:     San Juan, Puerto Rico

Fecha de nacimiento:    30 de octubre de 1982

Posición:                       Coach de bullpen

Lanza:                           Derecho

Batea:                          Derecho

Equipos MLB:                Nacionales, Yanquis y Diamantes

Equipos LMB:                Diablos Rojos y Broncos