•  Con las actividades de este espacio cultural se consolidan los servicios integrales de salud que ofrece el Instituto.
  • El teatro del IMSS ha sido desde su creación, un referente mediante el cual convergen y se impulsan diversas actividades culturales y artísticas en beneficio de la sociedad.

 Mérida,  marzo de 2023; Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, este 27 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán refrenda su compromiso con el bienestar social, a través de los servicios y aportaciones que brinda su teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava” en beneficio de la sociedad en su conjunto, para la recreación y el esparcimiento saludable de todas y todos.

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río,  asegura que “con las actividades de este espacio cultural se consolidan los servicios integrales de salud que ofrece el Instituto, a través del Centro de Seguridad Social, con el objetivo de fomentar mediante el arte y la cultura, la salud emocional y mental de nuestra sociedad.

En Yucatán, el teatro del IMSS ha sido desde su creación, un referente mediante el cual convergen y se impulsan diversas actividades culturales y artísticas para el esparcimiento saludable tanto de trabajadores, sus familias, derechohabientes y público en general. Es sin duda, un espacio de todas y todos los yucatecos”, agregó.

El teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”, diseñado por los arquitectos Alejandro Prieto y Luis Zedillo Castillo, fue inaugurado el 18 de enero de 1962, como parte de la red de teatros del Seguro Social, conformada a partir de 1956 en todo el país. Este teatro se ha convertido, a lo largo del tiempo, en un espacio emblemático para el desarrollo artístico del estado, además de acercar a la comunidad al arte y la cultura.

En su escenario se han realizado obras teatrales de diversos géneros como comedia, tragedia, obras infantiles, danza, festivales escolares o conciertos, como el que recientemente ofreció la Orquesta Sinfónica Sonitzá, a beneficio del Voluntariado IMSS Yucatán.

Este recinto cuenta con una estructura sólida, rampas para personas con discapacidad, 289 butacas, aire acondicionado, lobby, camerinos, baños, servicio de iluminación, audio, escenografía, por mencionar algunos.

El teatro ” Dr. Joaquín Jiménez Trava”  se encuentra ubicado en la calle 41 por 34 colonia Industrial a un costado del HGR No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”. Para mayor información sobre los servicios que otorga este recinto se pueden comunicar al 9999.22.56.56 extensión 61740.