• La novena tapatía debutó con el pie izquierdo en sus juegos de exhibición del “Spring Training 2023”.

Lagos de Moreno, Jalisco; 25 de marzo de 2023; En un duelo donde el pitcheo lució, Mariachis de Guadalajara cayó en su primer juego de exhibición 4-3 a manos de Bravos de León, duelo celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco.

El line up inicial de los dirigidos por Luis Borges fue: Randy Romero (JC), José Guadalupe Chávez (SS), José Figueroa (JI), Ricky Álvarez (1B), Carlos Rodríguez (BD), Andrés Martín (JD), Berny Heras (3B), Oliver Zepeda (2B), Juan Camacho (C) y serpentinero abridor fue Frank Duncan.

Las carreras de la novena tapatía cayeron gracias a un cuadrangular de José Luna lo que favoreció a “Chispita” Gastelum que se encontraba en circulación y de esta manera se metieron a la pizarra 2 rayas en la baja de la séptima entrada, pero Bravos ya contaba con 3 carreras.

León volvió a conectar y en la alta octava entrada incrementó su ventaja en la pizarra a 4 carreras por lo que hubo cambio de pitcher por parte de Club Mariachis; salió Nestor Anguamea e ingresó Angel Olivas.

El club tapatío no se rindió y fue en la novena entrada que Gustavo Ruiz logró conectar sencillo productor de una carrera para que Gastelum pisara la registradora y ponerle punto final a la pizarra de 4-3 a favor de los Bravos.

Este domingo 26 de marzo, Guadalajara y León sostendrán su segundo juego de preparación, midiéndose en Purísima del Rincón, Guanajuato a las 12:00 pm hora del centro de México.