Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 26 de marzo.- Con una semana y un día de pretemporada ya cumplida, los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su primer interescuadras con plantel casi completo, pues este domingo practicó con el equipo el infielder Reynaldo Rodríguez.

Pasadas las nueve de la mañana, los peloteros se pusieron a las órdenes del manager Jesse García, quien se notó contento con lo visto un día antes en Isla Mujeres, durante su primer juego de pretemporada, pero dejando claro que aún hay mucho camino por recorrer.

Una vez terminado el calentamiento, los lanzadores se dividieron en tres grupos, siendo los primeros los que trabajaron el sábado en Isla Mujeres, para una recuperación; los segundos subieron al bullpen, mientras que el tercer grupo lanzaría en el interescuadras.

En el primer equipo se encontraban los lanzadores Juan Cosio, Fernando Burgueño, Jorge Esquer y Markos Sánchez, quienes enfrentaron a Bryan Muñoz, Gael Bermudez y Victor Zuñiga.

Los lineups estaban conformados por Olmo Rosario como jardinero izquierdo, Sebastián Lizárraga como receptor, Reynaldo Rodríguez como primera base, Dalton Combs en el jardín derecho, Daniel Arellano en el jardín central, Alex Robles como segunda base, Ramón Bramasco en las paradas en corto, Antonio Monrroy como segunda base y Juan Haro como bateador designado.

En el equipo rival Daniel Lewis apareció como jardinero central, Yosmany Guerra en las paradas en corto, Luis Román en la tercera base, Lázaro Hernández en el jardín derecho, Ángel Erro en la segunda base, Irvin Zazueta como jardinero izquierdo, Manuel Orduño como bateador designado, Germán Revilla en la receptoría y Efrén Nieves en la primera base.

Por su parte el infielder Reynaldo Rodríguez reportó al campamento felino, luego de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Colombia.

“Lastimosamente no se pudo ejecutar lo que el equipo quería, que era seguir a la segunda ronda y avanzar juego por juego, pero en lo personal agradecido con Dios, este ya es mi segundo Clásico, creo que es una experiencia bonita que se queda para mi carrera, contarles a mis hijos, a mis nietos. Todo eso se lo debo primero que todo a Dios y a mi familia, ya que no iba, y al final tomé la decisión de ir, representar a mi país nuevamente y estoy muy contento de ser parte de ese grupo”, comentó.

Cuando se le cuentonó sobre el proceso para llegar al Clásico Mundial, puesto que en un principio había desertado comentó que la razón principal fue su hija, la cual nació en diciembre y no ha tenido tiempo de disfrutar en familia, luego de participar también en la Serie del Caribe con los Cañeros de los Mochis.

“Ahora mismo vengo en tono de juego, he tenido un año bastante largo, donde he estado una semana en mi casa, pero estoy preparado, vengo a dar el 100% de mi, lo he hecho donde se me ha llamado. Vengo a aportar mi granito de arena, ya que nos hemos quedado cortos, hemos estado en playoffs pero este año queremos un campeonato”, dijo.

Este domingo tuvo acción durante el interescuadras como primera base, donde se paró en la caja de bateo en par de ocasiones, destacando que son juegos para prepararse y agarrar ritmo, destacando que esta semana será de trabajo poco intenso para él, al no haber tenido descanso suficiente para el cuerpo.

Por último, mandó un mensaje para los aficionados, donde los invita a seguir visitando el estadio Beto Ávila para apoyarlos, ya que darán su mayor esfuerzo durante la temporada.

Este lunes los dirigidos por Jesse García mantendrán su noveno día de práctica, con cambio de horario, siendo este las 5:00 de la tarde, ya que los bateadores tendrán pruebas físicas por la mañana en el Hospital Amerimed, a quienes agradecemos todas las atenciones hacia nuestros peloteros.