• El tijuanense es el más joven en la pretemporada de Toros de Tijuana y busca alcanzar un lugar en el roster de la campaña 2023

 TIJUANA, BAJA California (TorosDeTijuana.com) 25 de marzo del 2023; Con sólo 18 años Adrián Herrera busca alcanzar un lugar en el roster inaugural del equipo de su ciudad natal y convertirse en el nativo 21 en jugar con Toros de Tijuana.El serpentinero derecho lanzó ayer su primer bullpen en vivo (Live BP) en la práctica matutina que el conjunto fronterizo montó en el estadio Chevron.

Herrera le enseñó su repertorio de rectas a 93 millas, curvas, sinkers y cambios al grupo de bateadores conformados por David Rodríguez, Marc Flores, Zach Kirtley, Fernando Flores y Adalberto Carrillo en el grupo dos de bateo.

“Me sentí muy bien, mis lanzamientos estuvieron ahí; he aprendido mucho de estas leyendas que me observan y corrigen” comentó de sus instructores Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo y Vicente Romo, quienes han estado muy al pendiente de sus fortalezas y corrigiendo las debilidades.

Veinte tijuanenses han escrito su nombre en el roster histórico de Toros de Tijuana y ahora Adrián Herrera también quiere debutar en casa.

“Se siente muy bonito porque desde chico los miras desde las gradas y quieres ser como ellos y ahorita me están dando oportunidad de ser como ellos”, agregó al concluir su trabajo sabatino.

Los Toros de Tijuana cumplieron con su jornada trece de pretemporada y otro brazo de apellido Herrera también vio acción en la figura de Anthony Herrera, quien enfrentó en bullpen en vivo (Live BP) a sus compañeros Leandro Castro, Jack Mayfield, Xorge Carrillo, Andretti Cordero y Oswaldo Arcia.

Además, el grupo tres conformado por Isaac Rodríguez, Junior Lake, Nick Williams, Aderlín Rodríguez y Mel Rojas Jr., junto al pelotón cuatro de José Rondón, Amadeo Zazueta, Kelvin Gutiérrez y Efrén Navarro cumplieron con la práctica normal en la jaula.

El trabajo sabatino, incluyó la defensa con jugadas de doble matanza que también involucraron a los lanzadores y dio inicio con acondicionamiento físico a cargo de los trainers Víctor Durán y  Adrián Guerra.

La pretemporada no se detiene y el domingo se cerrará la segunda semana en la puesta a punto con la mira en la campaña 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Mañana habrá caras nuevas en el campamento al comparecer los lanzadores Jeff Kinley y Brandon Koch.

TIJUANENSES EN TOROS DE TIJUANA

JUGADOR                     TEMPORADAS

César Martínez             2004

Raúl Páez                      2004

Edgar Escobedo.           2004

Benjamín Gil                 2004

Sabino Loaiza                2004

Martín Benítez              2014

Óscar Hurtado              2014

Óscar Robles                 2014-2017

Román Peña                 2015-2016

Emmanuel Valdez         2015

David Urías                   2016

Alonso Gaitán               2016 y 2019

Juan Kirk                       2017

Xorge Carrillo                2018.2-

Fernando Olguín           2018.2

Joel Muñoz                   2019

José del Palacio             2019

Ricky Álvarez                 2019-2022

Agustín Murillo             2022

Dean Nevárez               2022