• En un duelo de toma y daca, la Furia Azul se impuso 9-8 en su primer juego de pretemporada. 

 Aguascalientes, Aguascalientes; 25 de marzo. Acereros-Comunicación. Cuadrangulares de Caleb Márquez, Chris Herrmann y Matthew Acosta, este último para dar voltereta en la octava, ayudaron al triunfo Acerero en duelo de bateo celebrado en el Parque Romo Chávez que presentó muy buena entrada.

CALEB MÁRQUEZ DA VENTAJA: Rieleros se adelantó con la quinielera en la primera baja cuando Ricky Rodríguez da doble que impulsa a Aldo Flores que se había embasado con sencillo; en la segunda, Edson García recibe base, Calvin Estrada da infield hit y Caleb Márquez (1) la parquea por el central para el 3-1 monclovense.

La bola siguió caminando temprano, Carlos Mendívil (1) despacha cuadrangular para volverlo a poner en la mínima y Chris Herrmann (1) le imita para recuperar margen visitante de 4-2; todo esto entre segundo y tercer inning.

ACEREROS LO ABRE: En el quinto rollo David Maberry es pasaporteado, Edson García y Calvin Estrada ligan indiscutibles para llenar las bases, escenario en el que Aldo Núñez con doblete remolca dos y Caleb Márquez con rodado al cuadro una más. Monclova lo ganaba 7-3 en la quinta.

RIELEROS DESCUENTA HASTA EMPATAR Y DAR LA VUELTA: Tras volver a colocarse en desventaja de solo una; esto timbrando una en la tercera, una en la quinta y dos en la sexta, los locales igualan y toman delantera en el séptimo inning, ahí, Daniel Cornejo da infield hit, doblete de Erubiel Flores empata el score y hit de Juan Carlos García trae el 8-7 rielero.

MATTHEW ACOSTA LO RESUELVE: En la octava alta ya había dos outs y nadie en base cuando Danny Amaral trabaja la base por bolas, y al primer pitcheo Matthew Acosta conecta panorámico jonrón al jardín derecho que marcaba el definitivo 9-8 en favor de los pupilos de Edwin Rodríguez.

EL PITCHEO: Sebastián Kassey por Monclova abrió y lanzó 2 entradas de 2 carreras, Grant Townsend recibió una en par de capítulos, Isáac Esqueda admitió 3 en 2 innings, Jaasiel Ochoa (PG) fue castigado con otras 3 en una tanda, aunque lo ganó, Kyle Serrano y Ernesto Zaragoza se encargaron de 8va y 9na sin daño para el hold y salvamento respectivo. Por Aguascalientes el inicialista fue Carlos Chávez con una entrada sin novedades, Misael Guerrero fue tocado con 4 en 1 y 1/3, Jesús Figueroa cumplió con 1 y 2/3 sin registros, Jonathan Delgado admitió 3 en un inning, Luis de Luna no aceptó nada en 1 y 2/3, Valentín de Luna (PP) fue el derrotado con 2 en 1 y 1/3 y Jason Carmona trabajó la novena alta sin sobresaltos.

AL BATE: Caleb Márquez con homerun y 4 producidas, Chris Herrmann de 1-1 también con cuadrangular, Matthew Acosta con el jonrón del triunfo, Edson García de 2-1 con 3 bases por bolas, Calvin Estrada de 4-2 y Aldo Núñez de 5-2 fueron lo más destacado en el bateo azul.

Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes se vuelven a enfrentar este domingo a las 6 de la tarde; Stevie Ledezma será el abridor visitante mientras los de casa anuncian a Raúl Castellón.