• Las acciones que se implementarán son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, urología, oftalmología y Traumatología.
  • Procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía general, oftalmología, traumatología y ortopedia, así como Urología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo del viernes 24 al domingo 26 de marzo, la 6ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023; con la finalidad de continuar con los servicios de prevención, promoción y atenciones a la salud que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Las atenciones que se otorgan como parte de esta jornada, son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, urología, oftalmología  y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología, Urología y Cirugía General.

De igual forma, se realizan detecciones de enfermedades crónicas, como: hipertensión y diabetes, así como mastografías y pruebas para  la detección del Virus de Hepatitis C.

Todos estos servicios se están otorgando en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12, “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán; No. 5, en Tizimín; clínica de mama y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana.

El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, reiteró que esta jornada se realiza con el objetivo de prevenir y salvaguardar la salud de las y los derechohabientes, además de que esta estrategia se lleva a cabo de manera simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país.

 

De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.

Finalmente, el titular Sansores Río invita a la derechohabiencia a continuar con el seguimiento de sus consultas y tratamientos para poder evitar mayores complicaciones así como poner en riesgo su calidad de vida.