-Venados F.C. organiza la Copa Venados de fútbol la cual contará con equipos de escuelas filiales oficiales de clubes como Atlante F.C., Club León, Club América, Atlas entre otros.
-De igual forma se tendrá la participación de equipos importantes del sureste como Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, Campeche F.C. todos con presencia en la Segunda División del fútbol profesional y en la Tercera División.
-Con la Copa Venados se fomenta el turismo deportivo ya que serán más de 4 mil personas que estarán visitando el estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán 23 de marzo.- Con la presencia de más de 150 equipos arrancará el próximo 31 de marzo hasta el 3 de abril la Copa Venados en la cual se reunirá lo mejor del fútbol en categorías que van desde microbios hasta la sub- 23 tanto en la rama femenil como varonil.

En rueda de prensa que se realizó en el Gran Museo de la Cultura Maya, el Coordinador General del evento, Daniel Rossello, señaló que la Copa Venados será toda una experiencia para los participantes ya que se les brindará todo el tema de un equipo profesional como lo es Venados F.C.; apuntó que se recibirá al equipo As Montis originario de Quebec, Canadá lo que dará el toque internacional a este evento.

Informó que el día 31 de marzo se iniciará el registro de los equipos participantes la cual se llevará a cabo en el Salón Dzibilchatún del Centro de Convenciones siglo XXI, ahí los jugadores y entrenadores vivirán toda una experiencia al recibir la bienvenida a la Copa Venados y a Yucatán.

La actividad deportiva será desde el sábado 1 al 3 de abril y se jugarán más de 300 partidos en diferentes sedes de la ciudad como: La cancha Venados,la Universidad Modelo, la unidad Deportiva del Colegio Rogers, el Colegio Montejo CUM de la 60, las canchas de Alianz, la Universidad Anáhuac Mayab, la UVM, el Club Cumbres entre otros y también habrá actividad en el campo 20 de noviembre del puerto de Progreso.

Cabe señalar que la gran mayoría de las finales de diferentes categorías se jugarán el lunes 3 de abril en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, lo que finalizará toda la experiencia del futbol profesional.

Daniel Rossello señaló que el sábado 1 de abril a las 8:00 p.m se tendrá la magna inauguración de la Copa Venados en un gran evento que se realizará en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en el cual se contará con la presencia de todos los equipos participantes así como de la directiva de Venados F.C.. y autoridades invitadas tanto municipales como estatales, el coordinador invitó a todos aquellos que así lo deseen podrán asistir a la inauguración ya que esto será el inicio de toda una fiesta deportiva.

Para finalizar y en representación de la directiva de Venados F.C. agradeció el apoyo de las autoridades presentes como el Lic. Carlos Saenz Castillo Director del Instituto del deporte de Yucatán, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar Secretario del deporte municipal, MAB Enrique Monroy Abunader Director de mercadotecnia de la Secretaría de Fomento Turístico así como del invitado especial Miguel Ángel Diez García Director de la Liga de Expansión Mx.