Un grupo de jóvenes integrantes de la colectiva emergente “Vorágine”, llevó a cabo el conversatorio titulado “Histéricas en el arte”, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

Diana Puga Pérez, Lizeth Ek, Mariana Sosa Berzunza, y Jimena Padilla Ledesma, quien actuó como moderadora, analizaron en amena charla, el papel de la mujer en la industria artística y su impacto social, sus logros y los obstáculos y retos que enfrentan para sobresalir en el ambiente artístico.

La vida y la carrera de la cantautora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense Taylor Swift, la de la celebridad de internet, streamer, youtuber, tiktoker, modelo de glamour y cosplayer mexicana, Ari Gameplays, así como la de Scarlett Johansson, actriz, cantante, directora, productora, modelo y empresaria estadounidense. fueron el tema central del conversatorio que giró en torno a las críticas que reciben hacia su desempeño artístico, su creatividad y el papel que, como mujeres, enfrentan quienes deciden incursionar en el arte en sus distintas disciplinas.

Vorágine es una colectiva artística emergente que ha realizado diversos eventos culturales entre los que se encuentran talleres, bazares, ferias del libro y lecturas en voz alta.