• Inauguran la Feria de Posgrados 2023, participan 55 instituciones educativas 

Mérida, Yucatán, a 23 de marzo de 2023.- Con una oferta de más de 40 programas de posgrado, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participó en la “Feria de Posgrados 2023” que organizó la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En esta Feria participaron más de 50 instituciones educativas con alrededor de 400 posgrados en áreas de la salud, ingenierías, sociales y administrativas, por mencionar algunas.

Durante la inauguración del evento, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló que en esta ocasión la Universidad ofertó 41 programas educativos de posgrado: nueve doctorados, 20 maestrías y 12 especializaciones, organizados por campus en cinco stands.

En su mensaje, destacó que con esta Feria se demuestra la potencia y fortaleza que tienen en Yucatán todas las Instituciones Educativas de nivel superior, tanto públicas como privadas.

“Este es un polo educativo en donde se muestra todo el potencial que tenemos en Yucatán en las diferentes áreas del conocimiento, porque no solamente son el número de programas, sino la calidad de los programas que están reconocidos a nivel nacional e internacional, además son un atractivo muy grande para los jóvenes que quieren continuar su preparación”, apuntó.

Comentó que esta es una gran oportunidad para que las instituciones demuestren esa fortaleza académica, pero también para brindarle información pertinente a los jóvenes que ya egresaron de una licenciatura y quieren estudiar una especialidad, maestría o doctorado.

Recordó que esta casa de estudios cuenta con especialidades, maestrías y doctorados en las cuatro áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud; Biológicas y Agropecuarias; Ciencias Exactas e Ingenierías; y, Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Por último, el director general de Investigación e Innovación de la SIIES, Gerardo Vela Monforte, destacó el esfuerzo realizado en los últimos meses para poder reunir a 55 instituciones de educación superior, centros de investigación y universidades.

“Es una enorme oferta que se está dando y todo es gracias al esfuerzo en conjunto que estamos haciendo todas las personas que se encuentran reunidas en esta Feria”, comentó.

La inauguración de la Feria de Posgrados 2023 estuvo a cargo del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara Leal; asimismo, asistieron la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), María Isabel Rodríguez Heredia y el director del Instituto Tecnológico de Mérida, José Antonio Canto Esquivel.