• Chris Roberson impulsó dos; Daniel Amaral robó par de bases y anotó.

Monclova, Coahuila; 23 de marzo. Acereros-Comunicación. Francisco Peguero sacudió el primer jonrón de la pretemporada mientras Alex Mejía bateó de 3-2 con doblete y Chris Roberson produjo dos carreras, en el tercer juego interescuadras verificado por Acereros de Monclova en el cual subieron a la loma tres pitchers con experiencia en Ligas Mayores: Mike Montgomery, Rob Whalen y Jake Barrett.

Luego de que el zurdo Montgomery recetara par de chocolates ante sus primeros bateadores enfrentados, Peguero prendió el primer lanzamiento que vio y depositó la pelota del otro lado de la barda por el callejón opuesto, entre jardines derecho y central -el sello característico de ‘Peggy Time’- a pesar ante el enorme brinco que dio el patrullero Daniel Amaral.

Peguero abrió tanda en su siguiente turno, ante los envíos de Whalen, con hit sencillo. Logan Moore reventó la esférica -parecía otro inminente cuadrangular- pero ésta impactó la barda del right y, de inmediato, Chris Roberson remolcó carrera con rola por la intermedia.

Amaral volvió a desplegar su relampagueante velocidad. En cuenta llena, le dio sencillo a Montgomery, se robó tanto segunda como tercera, y pisó el plato con elevado sacrificio de Roberson.

Ya con Barrett en la loma, Mathew Acosta se apuntó infield hit, estafó la intermedia mientras el lanzador sacaba el pie de la placa y su tiro errado se fue al jardín de en medio concediendo tercera al corredor, quien finalmente anotó con fly de sacrificio por parte de Aldo Núñez.

Otros destacados bateadores fueron Alex Mejía con sencillo y doble en el callejón izquierdo-central, Rodolfo Amador quien también sumó sencillo, y los que negociaron pasaportes: Edson García, David Maberry y Calvin Estrada.

Mike Montgomery enfrentó a nueve bateadores, sacó seis outs, admitió cuatro hits con par de carreras y ponchó a tres en 45 pitcheos; Rob Whalen se midió ante ocho carabineros poniendo fuera a cuatro de ellos, cedió tres inatrapables con una anotación y entregó un boleto totalizando 32 envíos; y Jake Barrett abanicó a uno, caminó a dos, admitió un incogible con una carrera, y retiró par de outs en cinco bateadores con 26 lanzamientos.

50 años de #AceroInolvidable.