Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2023; Acusado del hurto de un aparato electrodoméstico en el fraccionamiento Dzununcán, se vinculó a proceso a M.A.P.L. por el delito de robo calificado, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada.

En la diligencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 95/2023, mismos que fueron revisados por la autoridad quien consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, en un predio del citado fraccionamiento, a donde el encausado ingresó para apoderarse sin derecho ni consentimiento de un horno de microondas, mismo que subió a una carretilla para facilitar su traslado pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para luego ser turnado a la Fiscalía.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.