Mérida, Yuc., a 22 de marzo de 2023.-El polito Carlos Novelo Flota, será el primer yucateco en tomar parte en el Nascar Trucks Series 2023, evento presentado por sus organizadores y que contó con el acompañamiento y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Idey).

Paola Chávez Gallardo, coordinadora de relaciones públicas de la escudería Track Runner Mayab, junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Idey y Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur), estuvieron presentes para dar a conocer las fechas del serial en el que tomara parte el piloto yucateco.

El Circuito Nascar Truck México, evento en el que tomará parte Novelo Flota, iniciara en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas los días 25 y 26 de marzo, para seguir en San Luis Potosí el 15 y 16 de abril, así como 12 y 13 de agosto, Chihuahua será sede 12 y 13 de mayo, además del 22 y 23 de septiembre, Querétaro 27 y 28 de mayo y 9 y 10 de septiembre, Puebla 8 y 9 de julio además de 21 y 22 de octubre, Monterrey los días 22 y 23 de julio, Aguascalientes 10 y 11 de junio, Ciudad de México 11 y 12 de noviembre y la ciudad de Guadalajara que está por definir fechas.

Igualmente se anunció que la entidad será sede de la Súper Copa 2023 de automovilismo a llevarse a cabo en el autódromo “Emerson Fitipaldi” el 26 de noviembre del año en curso.

Carlos Novelo Flota, cuenta con 18 años de edad se inició como piloto a los 13 años de edad y está por debutar como el primer piloto yucateco en conducir en la serie Nascar.

Entre los invitados estuvieron los pilotos; Sergio Llerena Calderón, Gilberto Arias Serrano, Ximena Labastida, entre otros.