Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 23 de marzo de 2023.- El jalisciense y receptor Omar Rentería arribó al buque pirata en lo que fue el noveno día de la pretemporada 2023 de los Piratas de Campeche y que se preparan para el inicio de la campaña que será el viernes 21 de abril en Puebla.

La segunda serie del calendario será en Campeche e iniciará con el juego de inauguración para los aficionados campechanos el martes 25 de abril cuando se esté recibiendo al Águila de Veracruz.

Los Sultanes de Monterrey cedieron los derechos del máscara jalisciense a la novena peninsular.

Omar Rentería, cuenta con 33 años de edad. Nació el 17 de enero de 1990 en Tepatitlán, Jalisco, tiene 12 años jugando en la LMB. Ha jugado para los Tigres cuando éstos jugaban en México en las campañas: 2010 y 2011 los dos años siguientes con los Vaqueros Laguna, en el 2014 con Campeche, el 2015 inició con Veracruz y terminó en Tijuana, del 2017 al 2019 en León y 2021 con 2022 en Monterrey.

El invierno pasado jugó para los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico.

“De vuelta en Campeche, me siento contento de regresar a los Piratas donde estuve hace nueve años y agradezco a la directiva la oportunidad que me da de seguir con mi carrera profesional, al llegar a Campeche, tendré oportunidad de jugar más seguido”.

El cátcher titular será el alemán Bruce Maxwell.

“Siempre es bueno tener a alguien que ya jugó en Grandes Ligas, porque te ayuda aprender más y a crecer como jugador” apuntó el nativo de Tepatitlán, Jalisco y de 33 años de edad.

Al llegar al campamento que se encuentra en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana, Omar Rentería encontró varias caras conocidas.

“Veo que tenemos jugadores del cuadro titular y que tienen buena trayectoria en las dos ligas, la de invierno y la de verano”.

El receptor nativo del estado de Jalisco, comentó que el equipo campechano como se está conformando, promete mucho.

Omar Rentería, cuando tenía 16 años de edad fue scouteado en la Barca, Jalisco, por Martín Arzate

Para los Tigres del México.

Complementarias… El sol se portó benévolo y en el noveno día de la pretemporada, no calentó mucho más bien estuvo nublado. Los que realizaron Live Bp, fueron: Manny Flores, Lester Oliveros, Irvin Machuca, Jaime Lugo, Jovany López, Roberto Espinosa, ellos hicieron sus lanzamientos de la esférica con el fin de que los bateadores vean pitcheos.

Los que realizaron bullpen fueron: Ulises López y Jesús Adrián Castillo Ripalda.