•  El presidente, el director deportivo, y el manager de los campeones Leones de Yucatán, hablaron de las remodelaciones, contrataciones y todas las grandes sorpresas que vienen esta temporada 2023

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de marzo de 2023.- ¡El Kukulcán está de gala!, y los reyes de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, siguieron trabajando a toda garra en el Parque Kukulcán Alamo, en una jornada donde celebraron el 41 aniversario de la Cueva con una gran fiesta de batazos y pitcheos.

Previo al tercer día del Spring Training, el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo; David “Chile” Cortés, Director Deportivo; y el manager, Roberto “Chapo” Vizcarra, convivieron y platicaron con todos los medios de comunicación en una conferencia especial celebrada en la Sala de Medios “Russell Gutiérrez” del Parque Kukulcán Alamo.

El presidente melenudo enfatizó mucho el gran esfuerzo que ha realizado la directiva los últimos años para conformar un equipo altamente competitivo, gracias a inversiones importantes en el área deportiva; también habló de lo que viene este 2023 en las obras de remodelación del estadio para mejorar la experiencia y comodidad de los aficionados.

“En temas de inversión no tenemos el monto, se está trabajando en ello y las remodelaciones va hacer una cara totalmente nueva, se piensa llegar a más capacidad y tener más comunidades para los aficionados”, comentó Arellano, quien también adelantó que el club ha solicitado un permiso especial a la LMB y a Tijuana para hacerle un homenaje a Oliver Pérez con un juego especial este año en Mérida.

Por su parte, el Director Deportivo, David “Chile” Cortés, también platicó sobre el rendimiento de todos los jóvenes y novatos prospectos en sus Academias, así como los planes que se tienen para su desarrollo

“Se está trabajando muy fuerte en los jóvenes de 15 a 16 años, ya está dando fruto, se toma un tiempo para este proyecto y afortunadamente ya está saliendo los jóvenes con derechos de retorno como jugadores que están sobresaliendo en nuestra pelota””, dijo Cortés.

El manager y próxima leyenda del salón de la fama Roberto “Chapo” Vizcarra, mencionó la dura tarea de formar el roster oficial para esta temporada 2023.

“Hay mucha competencia y eso es bueno, ya en unos 15 a 16 días ya tomaremos una decisión de ir haciendo ciertos recortes para tomar esta difícil decisión en el roster 2023”, enfatizó Vizcarra.

Al término de la conferencia, arrancó la actividad en el campamento de los selváticos, quienes realizaron su meeting de rutina y recibieron la bendición del capellán del equipo, para posteriormente estirarse y dividirse en grupos para batear y realizar técnicas de pitcheos.

Lo más emocionante fue ver los batazos largos por Sebastián Valle, Walter Ibarra, Norberto Obeso, y el recién integrado Yadir Drake, quienes hicieron sonar la majagua. Por último, las serpentinas de Jake Thompson, Michael Feliz, Aaron Wilkerson y Manuel Chavez se vieron en las sesiones de Bullen.