En las escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria que serán beneficiadas con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra” se están organizando los Comités Escolares de Administración Participativa, los cuales son integrados y elegidos por los propios padres de familia. Informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

El delegado asistió como invitado a la formación del comité de la escuela “Ignacio Ramírez López” de turno matutino y vespertino ubicada en la colonia Maria Luisa de Mérida, en esta reunión presenció la votación del nuevo comité que se encargará de decidir en que se invertirán los recursos del programa  federal; en el evento Díaz Mena platicó que la escuela recibirá por segunda ocasión este apoyo, el cual asciende a un monto de 600 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a los alumnos de ambos turnos escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo que pretende con este programa es depositar la confianza en las madres y los padres de familia, ya que ellos, de la mano con el personal de la escuela, son los que conocen las necesidades más apremiantes a resolver en cada escuela donde estudian sus hijos, tomando así la mejor decisión de las acciones a realizar.” Expresó Díaz Mena.

Díaz Mena comentó a los padres de familia presentes, el gran apoyo que está dando el Gobierno Federal para Yucatán, el cual calificó de histórico, ya que en este 2023 con una inversión de más de 840 millones de pesos a través de este programa, serán atendidas más de 2,300 escuelas que podrán ser mejoradas con construcciones de domos, aulas educativas, adquisición de material escolar, pintura, climas en los salones, ventanas nuevas,  digitalizacion de las aulas, entre otras obras para que sus alumnos tengan una mejor calidad educativa.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Turno Matutino, Profa. Magdalena Elisa del Valle Alcocer; Director del Turno Vespertino, Prof. Abelardo Cardoso; el enlace del programa “La Escuela es Nuestra” en la Delegación del Bienestar, Prof. Víctor Álvarez Pérez y la Subdelegada regional de programas del Bienestar, Silvia Gutierrez.

De igual manera el delegado del Gobierno Federal en Yucatán el Mtro. Joaquín Díaz Mena, dio a conocer en la agenda de actividades que se realizará este viernes 23 de marzo con respecto al operativo Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad quienes sus apellidos van de la letra A a la Z y cobran a través de mesas de pago, las cuales estarán en  comisarías de Mérida como San Ignacio Tesip, desde las 9:30 a.m., en San Pedro Chimay a la cual deberán acudir quienes vivan en Hunxectaman a partir de las 11:30 a.m. y en Tahdzibichén a partir de la 1:30 p.m.

En Yaxcopil en el municipio de Peto a partir de las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Peto se brindará atención a quienes sus apellidos inicien con las letras A hasta la D, desde las 12:00 p.m., en Muna se dará atención a quienes sus apellidos inicien con las letras D hasta la M desde las 9:30 a.m., en Temozón a partir de las 12:00 p.m., en Xanabá ubicado en el municipio de Izamal estarán desde las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Izamal atenderán a quienes sus apellidos inicien con la letra A hasta la letra K a partir de las 12:00 p.m.

En el municipio de Chemax estarán en X-Can a partir de las 9:30 a.m., en Mucel desde las 12:00 p.m., en Sisbichén a partir de la 1:30 p.m., en Uspibil a las 3:00 p.m. y en el deportivo de la Unidad Habitacional Revolución (CORDEMEX) será desde las 9:30 a.m., así como informó el día 24 de marzo deberán acudir al domo del Cetis No. 112 ubicada al oriente de la ciudad, los estudiantes beneficiarios del programa de becas “Benito Juárez” de la escuela Preparatoria Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza” para obtener sus tarjetas.