Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de marzo.- Este jueves, los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su quinto día de práctica en el estadio Beto Ávila, donde ya se preparan para su primer juego de pretemporada el cual será el próximo sábado en punto de la una de la tarde en Isla Mujeres.

El comienzo fue puntual como cada mañana, a las 9:15 a.m. el manager Jesse García se encargó de dar el plan de trabajo del día, donde incluía situaciones de juego en el cuadro, revires a primera y segunda base para los lanzadores, práctica de bateo y corrido de bases para los bateadores.

El manager de los felinos tiene la meta muy clara, ser campeones este 2023, luego de llegar a mitad de temporada en 2022 y calificar al equipo a playoffs, donde eliminaron en la primera ronda a Olmecas de Tabasco, mientras que en la segunda cayeron ante Leones de Yucatán.

“Estoy contento aquí, estamos trabajando duro, viendo a los jóvenes que llegaron, especialmente a los de Quintana Roo, se ven bien y están trabajando duro”, dijo.

“Me recibieron con los brazos abiertos aquí, nos fue bien el año pasado, conocí la liga, conocí a los jugadores y lo primero fue el respeto, para enseñarles que el respeto es lo número uno, así como trabajar duro. Nos fue bien el año pasado, estoy muy contento de cómo nos fue, por eso regresé este año para terminar lo que comenzamos”, comentó.

De igual forma recalcó la meta para este año, ser campeones. “Nos estamos preparando para el campeonato, tenemos un buen equipo, el pitcheo va a ser mejor que el año pasado. Los jóvenes que estuvieron el año pasado, ya tiene la experiencia; estamos listos y nos estamos preparando bien fuerte y vamos a llegar lejos”, acertó.

Cuando se le cuestionó por los veteranos que ahora tuvieron participación en el Clásico Mundial de Béisbol como Reynaldo y Alberto Guerrero dijo sentirse muy contento, puesto que ellos ayudan mucho a los jóvenes, haciendo un buen balance en el equipo.

Por último, el timonel felino dejó en claro que están listos para el juego del sábado, llevando al equipo completo, donde se medirán a los pitcher y los bateadores tendrán situaciones de juego reales; sin dejar de lado el saludo a la afición, alentándolos a que los apoyen el Beto Ávila a partir del 25 de abril, ya que se tendrá un equipo con mucha energía y mucha actitud.