• Mejía, Peguero, Bustamante y Márquez conectaron imparables.

Monclova, Coahuila; 22 de marzo. Acereros-Comunicación. Dos estelares en la rotación proyectada para Acereros rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los derechos Eduardo Vera y Wilmer Ríos, además del refuerzo zurdo exligamayorista Vidal Nuño, lanzaron este miércoles en el segundo juego interescuadras para la novena monclovense.

Vera Hernández, quien vivirá su tercera campaña con la Furia Azul, trabajó 2.0 innings en los que permitió par de sencillos y otorgó una base por bolas sin tolerar carrera. En su segundo episodio sobre la loma recibió el respaldo defensivo de Logan Moore quien, como receptor, sorprendió en revire a corredor en la inicial.

El espigado serpentinero yucateco, quien ganó seis juegos en 16 aperturas el año pasado, hizo 28 lanzamientos, 19 de ellos strikes.

Por su parte, Wilmer Ríos, máximo ganador de la LMB en 2022 con nueve triunfos y líder con par de blanqueadas, enfrentó a cuatro bateadores en la sesión que arrancó a las 11:35, realizó 18 envíos al plato -11 strikes- y, a pesar de iniciar con un pasaporte, logró inducir a Alex Mejía a rodar para doble play. Ríos Bojórquez concluyó su jornada con cuatro outs.

Finalmente, Vidal Nuño subió al montículo y, a pesar de tolerar un par de imparables, así como un profundo batazo de Francisco Peguero atrapado en la pista de advertencia del jardín izquierdo, fue capaz de evitar carrera tras enfrentar a cinco bateadores. Luego de figurar en Ligas Mayores entre 2013 y 2018, el pitcher siniestro debutará con Acereros en su tercer año en LMB.

Ofensivamente, Peguero, Mejía, Omar Bustamante y Caleb Márquez apilaron hits sencillos, mientras Rodolfo Amador y el mismo Márquez negociaron boletos gratis. Noah Perio, Chris Carter y Juan Pérez consumieron turnos en la caja de bateo sin fortuna.

50 años de #AceroInolvidable.