Mérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2023; Acusado de apoderarse de un automóvil en la colonia Plan de Ayala Sur III, de esta ciudad de Mérida, E.R.A.C. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 94/2023, los cuales fueron considerados por la Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la citada colonia, a donde ingresó el encausado y se apoderó de las llaves del vehículo marca Mazda para después encenderlo y emprender la huida para posteriormente ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.