• Los 3 lanzadores prospectos del Club se encontraban en Seattle, EUA; trabajando en un programa especial.
  • Además de ellos, también reportó el nuevo receptor Chris Herrmann.

Monclova, Coahuila; 22 de marzo. Acereros-Comunicación. 3 pitchers jóvenes que tenían semanas trabajando en Driveline Baseball, un programa de análisis de biométrica y desarrollo para lanzadores ubicado en Seattle, EUA; fueron la novedad en el campamento que encabeza Edwin Rodríguez en el Estadio Monclova.

JUAN PABLO TÉLLEZ: Con apenas 23 años, proyecta uno de los futuros más prometedores del béisbol mexicano. Monclovense de nacimiento, Téllez debutó en LMB en 2021 lanzando para El Águila de Veracruz y el año pasado se estrenó como Acerero donde llegó a tener par de aperturas antes de ser prestado a Bravos de León. En el invierno tuvo un torneo espectacular con Venados de Mazatlán al terminar con 7-4 y 2.87 en efectividad, lo que le permitió pelear fuerte por el premio al novato del año en LMP.

JAASIEL OCHOA: Lanzador zurdo de 20 años que tiene impreso el ADN Acerero en todo su proceso evolutivo como jugador; habiendo trabajado en diversas sucursales del equipo azul, Jaasiel generó reflectores durante la Liga Invernal Mexicana 2022 donde llegó a la recta final del torneo sin recibir carreraje; al final, concluyó con un espectacular 1.64 de efectividad, el mejor de zona norte y segundo lugar en todo el circuito. Ochoa es un prometedor prospecto para la tropa de Edwin Rodríguez.

 ISÁAC ESQUEDA: De 24 años y después de una exitosa trayectoria en el béisbol colegial de Estados Unidos; el zurdo llegó a la LMB durante el pretérito calendario, con Acereros tuvo una apertura en 9 juegos lanzados. Durante el invierno continuó su proceso formativo en Liga Invernal Mexicana convirtiéndose en uno de los abridores más confiables para la Furia Azul en dicho circuito, donde culminó como el lanzador con más innings lanzados del equipo al trabajar 29 y 1/3 con foja de 3-0. A nivel LIM culminó tercero en ponches con 35.  

Tal y como se mencionó en la parte inicial, estos 3 serpentineros vienen de haber cumplido las semanas de trabajo en el programa Driveline, que ha servido para aumentar millas en la velocidad de una gran cantidad de pitchers, esto a través de la mejora biomecánica de cada lanzador.

La otra novedad ya anunciada hoy por Acereros en el entrenamiento matutino fue la presencia del cátcher ligamayorista Chris Herrmann.