El Centro de Desarrollo Infantil “Consuelo Zavala” del fraccionamiento Francisco de Montejo, cuenta con nuevo domo, el acto inaugural estuvo a cargo del delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena y de la directora del CENDI Profa. Wendy Lizama, quienes atestiguaron esta obra realizada con el recurso que entrega el programa “La Escuela es Nuestra.”

Díaz Mena felicitó al personal de la escuela y a los padres de familia presentes por las buenas condiciones en el que mantienen el inmueble, y puso como ejemplo de éxito de este programa la realización del domo, ya que obras como esa es lo que se logra al hacer un buen uso del recurso que el programa entrega.

El funcionario mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, creó “La Escuela es Nuestra” confiando en los padres de familia para sean quienes administren el recurso junto con el personal de las escuelas. Expresó que el objetivo es que las niñas, niños y jóvenes se beneficien con una mejor calidad de infraestructura, teniendo instalaciones cómodas y que cuenten con las herramientas necesarias para que el tiempo que pasen en ellas estén motivados recibiendo una educación integral.

Al evento asistieron también el representante de la SEP federal en el estado Doctor Juan Balam y la subdelegada regional de programas del Bienestar, Silvia Gutiérrez.

El funcionario compartió la agenda de actividades de los programas sociales que se estarán realizando este jueves 23 de marzo en los diversos puntos geográficos del estado como el operativo Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de quienes sus apellidos van de la letra A a la Z y cobran a través de mesas de pago, las cuales estarán en las comisarías de Mérida como Dzityá, en la que podrán acudir las personas que vivan en Cheuman y San Antonio Hool a partir de las 9:30 a.m., así como en Sierra Papacal a la cual deberán acudir desde la 1:00 p.m. las personas que vivan en Cosgaya, Noc-Ac y Suytunchén.

En la localidad de Xoy en Peto, brindarán atención desde las 9:30 a.m., en Chacsinkín será a partir de las 11:00 a.m., en Tixmehuac desde las 1:30 p.m., en el municipio de Muna se dará atención a quienes sus apellidos vayan de la letra A hasta la C desde las 9:30 a.m., en Abalá estarán desde las 12:00 p.m., en Tepakán a partir de las 9:30 a.m., en la localidad de X’catzin en Chemax será desde las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Chemax, se atenderán a las personas que sus apellidos sean de las letras E a la Z a partir de las 11:30 a.m. y en el deportivo de la Unidad Habitacional Revolución (CORDEMEX) será desde las 9:30 a.m.

Por último, informó del operativo de entrega de tarjetas del banco del Bienestar a jóvenes de nivel preparatoria beneficiarios del “Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez” quienes se deberán presentar para su atención en el domo del Cetis No. 112 ubicada al oriente de la ciudad, aplicando este jueves a los estudiantes del COBAY Plantel Santa Rosa en el horario de 9:00 a.m. a 02:00 p.m.