• Las fuertes y continuas precipitaciones no hicieron mella en la pretemporada fronteriza que ayer llegó a su novena jornada

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de marzo del 2023; Nada detiene la pretemporada de Toros de Tijuana que ayer vio crecer su roster de invitados durante el noveno día de actividad en la etapa de preparación para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Las fuertes lluvias matutinas no fueron impedimento para el conjunto fronterizo que trasladó su campamento a la Unidad Deportiva Tijuana, donde trabajaron resguardados bajo la techumbre de la cancha de futbol rápido.

Las caras nuevas en la práctica fueron las de Renato Núñez, David Rodríguez, Kelvin Gutiérrez, Junior Lake, Ricardo Rodríguez, Faustino Carrera, Carlos Martínez, Gerson Bautista y Neftalí Feliz.

Para la sesión de mañana reportará Mel Rojas Jr, mientras que para el jueves están convocados José Rondón y el lanzador zurdo Carlos Hernández, para el domingo arribarán los serpentineros Brandon Koch y Jeff Kinley.

Félix Pérez, el “Jugador Más Valioso” del 2022 en LMB llegará el próximo lunes y sólo estarán pendientes Manny Barreda y Samuel Zazueta que jugaron con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, así como Oswaldo Arcia y el pitcher panameño Andy Otero.

En la puesta a punto del martes la actividad fue limitada, pero se sacó el mayor provecho de la mañana con exigentes rutinas de acondicionamiento físico y defensivas.

La pretemporada continuará el miércoles con trabajos vespertinos en el estadio Chevron.

EL CAPITÁN RODRÍGUEZ

Desde el 2015 al 2022 se suman ocho temporadas –incluyendo las dos del 2018- y en cada una de ellas ha participado Isaac Rodríguez, quien junto a Manny Barreda son los de más tiempo de servicio en el equipo.

“Seguir aquí es una bendición; está es la organización que me abrió las puertas para empezar mi carrera y estoy con muchas ganas de que esto empiece”, comentó Isaac Rodríguez.

A pesar de ser un jugador joven, sus compañeros de equipo lo llaman “Capitán” por la madurez y liderazgo con la que se ha manejado a lo largo de su carrera.

“Hay mucha diferencia entre un “capitán” y un “líder”; un equipo necesita nueve líderes para ser campeón; lo que uno quiere hacer es dar el ejemplo a la gente joven y eso no es solamente en el terreno, sino fuera del terreno también en temas de cómo se deben hacer las cosas para tener una buena reputación y dejar un buen legado”, explicó el “Novato del Año” del 2016.

Para el camarero sonorense las estadísticas personales no son lo más importante, porque para llegar a todos esos números hay que enfocarse en las causas para que todas esas cifras puedan hacerse posibles.

“Todo mundo ve los números, se habla mucho de números, pero no se trata de eso, se trata de cómo fue que te mantuviste sano, cómo te mantienes tanto tiempo en el mismo equipo, todas esas cositas; la actitud que uno contagia, la energía positiva hacia mis compañeros, el cuerpo técnico, manejador, directiva, eso es lo más importante”, agregó.

Más que ser un capitán del equipo, el campeón de bateo de la primera temporada del 2018 explicó que lo que se busca en un equipo de beisbol es que haya líderes en cada posición, ya que los resultados llegarán cuando hay unión y liderazgo.