Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de marzo.- Este miércoles, los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su cuarto día de pretemporada en las instalaciones del estadio Beto Ávila, donde hubo trabajo en todas las posiciones, desde el infield, outfielders y bullpen con los lanzadores.

En punto de las 9:15 de la mañana, la charla técnica de Jesse García se realizó con éxito, desglosando el plan de trabajo, el cual lucía con mayo intensidad que los últimos días.

Una vez pasada la calistenia y strech, los lanzadores soltaron el brazo mientras los bateadores simulaban situaciones de juegos en el infield. Seguidamente los lanzadores se integraron realizando la misma dinámica, pero ahora con lanzamientos de los catchers a segunda base.

El bullpen estuvo activo una vez terminado el ejercicio de cuadro, con Alex Carrillo, Jason Julio, Fernando Burgueño, Manuel Valdez y Daniel Díaz subiendo a la lomita, lanzando un aproximado de entre 25 y 30 pitcheos.

El dominicano Olmo Rosario, quien cumplirá su décima campaña en Liga Mexicana, dice estas listo para lo que venga en 2023, luego de par de días de estar con sus compañeros en la pretemporada, expresó su sentir.

“A veces digo que estoy viejo de broma, pero viejos los cerros, gracias a Dios, tengo salud, papá Dios me dio salud y jugué en donde me necesitaban. Ahora jugué mucho el left field y un par de juegos en primera base, pero donde estoy más adaptado es left field” dijo.

“Lo bueno de este equipo es que hay muchos jóvenes y saben escuchar, siempre estoy encima de ellos para decirles que se queden atrás o que están muy adelante para que hagan el ajuste y gracias a Dios ellos escuchan los consejos”, comentó.

Por último recalcó que jugar béisbol es una bendición y como pelotero lo tiene que “gozar” tanto en el campo como con la gente en la tribuna, a quienes agradeció por apoyar al equipo, alentándolos a que sigan haciéndolo.

Este jueves los felinos llevarán a cabo su quinto día de Spring Training bajo la supervisión de Jesse García, poniendo a punto a quienes participarán el próximo sábado en el primer juego de pretemporada en Isla Mujeres.