• Calvin Estrada produjo dos; lucen sólidos Edgar Arredondo y Carlos Bustamante.

Monclova, Coahuila; 21 de marzo. Acereros-Comunicación. Stevie Ledesma ponchó a cuatro sin permitir hits en dos entradas, Daniel Amaral conectó imparable, robó base y anotó, mientras Calvin Estrada detonó doble impulsor de dos anotaciones, en el primer juego interescuadras celebrado por los Acereros en su pretemporada 2023.

Ocho lanzadores enfrentaron a un total de 38 bateadores en el duelo que inició a las 11:30 en el Estadio Monclova y en el cual se anotaron tres carreras. El zurdo Sebastian Kessay fue el encargado de inaugurar la loma de los disparos y concluyó su labor con 2.0 innings de un hit y par de chocolates.

El diestro Stevie Ledesma también completó par de capítulos en que apenas se le embasó un rival, a través de error, nadie le sacó la pelota del cuadro y retiró a cuatro por la vía de los strikes.

Edgar Arredondo, quien se perdió todo el 2022 por cirugía Tommy John, se mostró sólido en su retorno. Indujo par de roletazos, ponchó a uno y solamente requirió de 13 pitcheos para concluir su trabajo.

Asimismo, treparon al montículo Francisco Ríos con 1.0 inning y una carrera; Joe Riley -el más destacado con un 75 por ciento de pitcheos strikes- con 1.0 rollo, un imparable y un abanicado; Rolando Mora, que toleró par de registros con dos inatrapables; Wirfin Obispo, con 1.0 asalto, un boleto y un chocolate; y cerró Carlos Bustamante con 1.0 episodio en blanco.

Entre los bateadores destacó Daniel Amaral quien, enfrentando a Ríos, abrió tanda con sencillo en el hoyo tercera-short, luego se estafó la intermedia, avanzó a tercera en rodado de Mathew Acosta por la inicial -donde David Maberry hizo gran lance defensivo- y finalmente anotó con rola impulsora de Chris Roberson a segunda.

Más adelante, ante la serpentina del joven Mora, Aldo Núñez comenzó ataque con pasaporte, el prospecto Omar Bustamante añadió sencillo al derecho antes de robarse segunda y, tras ponche a Maberry, Calvin Estrada conectó doble productor de dos hacia el right field.

Noah Perio, Rodolfo Amador y Mathew Acosta aportaron el resto de los indiscutibles. Otros bateadores que consumieron al menos dos apariciones fueron: Juan Pérez, Alex Mejía, Chris Carter, Francisco Peguero, Edson García, Logan Moore, Caleb Márquez, así como Amaral, García, Roberson, Núñez, Maberry y el ya mencionado Bustamante quien, además, dio un batazo atrapado en la pista de seguridad del jardín central.