• Con esta entrega se cumple con los compromisos de la visita del gobernador Mauricio Vila

Mérida, Yucatán a 20 de marzo del 2023.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la superación académica de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Yucatán entregó equipo de cómputo, mobiliario escolar, kits deportivos y material para laboratorio de la escuela secundaria y preparatoria “Serapio Rendón”, turno matutino y vespertino, respectivamente.

Esta dotación se realizó en cumplimiento del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con este colectivo escolar, tras la visita a este plantel el pasado 7 de marzo y escuchar las necesidades expresadas por sus directivos.

En representación del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, recalcó la importancia del trabajo colaborativo entre las Gobierno del Estado, la Segey y las escuelas para lograr beneficios que impacten el hoy y el mañana de los jóvenes.

Acompañado de la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán y autoridades escolares, hizo entrega de 20 computadoras, tres proyectores, cinco microscopios, sillas para laboratorio, mobiliario escolar, así como kits deportivos, que beneficiarán a las comunidades de estudiantes de estas escuelas que comparten edificio.

“Las acciones que estamos haciendo el día de hoy aquí en esta escuela y en todo Yucatán, permitirá el fortalecimiento de las nuevas generaciones que convertirán el estado en un espacio con mejor calidad de vida”, agregó.

Destacó que todo el material entregado beneficia el presente y futuro académico de los jóvenes e invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo todas las herramientas de estudio que les ofrece el gobierno del estado, así como a tomar buenas decisiones que les permitan cumplir y concluir con éxito la etapa académica que estén cursando.

En el evento de entrega participaron la directora de secundaria turno matutino, Rosa Ileana Rivera Coronado, la directora de la preparatoria turno vespertino Bertha Elena Trejo Gómez, el representante de la sociedad de padres de familia Alfredo Zavala Aguila, así como estudiantes de ambas escuelas.

Bertha Elena Trejo, agradeció a las autoridades, por este apoyo que impulsa la educación en el centro sur de la ciudad de Mérida. De igual forma agradeció la respuesta inmediata ante las solicitudes al Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar y al gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Estoy muy feliz, porque hoy nos está cumpliendo el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación al atender nuestras necesidades en menos de una semana. Es un evento muy importante para nuestra comunidad estudiantil, ya que somos testigos del compromiso cumplido” indicó.