• El relevista ve un grupo sólido en la pretemporada de Acereros.

Monclova, Coahuila; 18 de marzo. Acereros-Comunicación. Rubén Alaniz, lanzador diestro con experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas y una de las cartas fuertes para el bullpen de Acereros de Monclova de cara a la temporada 2023, considera que hay un grupo sólido para alcanzar el objetivo que es ganar.

“Tenemos un buen equipo. Lo hemos hablado con el mánager Edwin (Rodríguez); como él dice, el equipo está fuerte, el pitcheo está fuerte. En todo el equipo está muy bueno”, aseguró Alaniz Jr. “Estoy empezando a conocer a los muchachos; lo que veo es bueno, no solamente uno o dos, tenemos a muchos que son capaces de hacer lo que sea”.

Rubén nació en McAllen, Texas, creció en el poblado de La Grulla, hizo la preparatoria en La Joya y radica en Álamo, territorios localizados al norte del Río Bravo y la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y reconocida por su buen beisbol.

Evidentemente ha escuchado acerca de una de las glorias en la entidad como lo es Jorge Cantú, pero además ha trabajado al lado de Mickey Peña y José Oyervídez, a quien reconoció como un ex miembro de la Furia Azul.

El espigado serpentinero de 1.93 de estatura recuerda con agrado la noche que su mánager en clase AAA, Daren Brown, le informó alrededor de las 11 de la noche sobre su llamado a las Gran Carpa por parte de los Marineros de Seattle.

“Llegar a Ligas Mayores fue un gran logro para mí viniendo de La Grulla”, comentó Alaniz, cuya primera reacción fue marcarle a sus padres. La emoción no le permitió dormir pues debía tomar un vuelo a las 6 de la mañana del día siguiente. Rubén lanzó en 2019 y 2012 con Seattle y los Rojos de Cincinnati.

Describe el atacar a los bateadores en la zona de strike y no temer al enfrentarlos como sus fortalezas en la loma. Rubén es poseedor de una electrizante recta y un venenoso slider que consistentemente generan swings perdidos de los bateadores. En 2022, en sucursales de Atlanta, tuvo un promedio de 14.3 ponches por cada nueve entradas.

“Estoy emocionado de empezar mi carrera en LMB”, finalizó Rubén Alaniz. “Mi objetivo es ganar, en cualquier rol que me pongan o lo que necesiten de mí, mi objetivo es salir a ganar y ayudar al equipo a ganar”.

50 años de #AceroInolvidable.