En la escuela “Club de Leones #2” en la ciudad de Valladolid, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión con más de 220 directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria a quienes les dio la buena noticia que el Gobierno de México que encabeza nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, invertirá más de 75 millones de pesos a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Díaz Mena se expresó contento al entregar a los directores los oficios de notificación en los que consta que sus escuelas podrán acceder a los apoyos del programa “La Escuela es Nuestra” los cuales son de hasta 600 mil pesos a escuelas con más de 150 alumnos para ser usados en las mejoras de la infraestructura de los colegios.

El funcionario  detalló que para esta zona el apoyo se distribuirá de la siguiente manera:  en el municipio de Chemax serán 57 centros educativos los que recibirán en conjunto 19 millones 800 mil pesos, para Chichimilá, 14 escuelas con 5 millones de pesos, en Cuncunul, 3 escuelas en las que se dispersará entre ellas 1 millón 100 mil pesos, en Kaua, 6 escuelas con 2 millones 100 mil pesos, para Tekom, serán 6 colegios con una suma total de 2 millones 100 mil pesos, en Temozón, 30 escuelas con 9 millones 050 mil pesos, en Tinum, 19 escuelas con una inversión de 6 millones 700 mil pesos y en el municipio de Valladolid serán 84 escuelas con un monto de poco más de 35 millones de pesos.

En esta entrega de oficios, la maestra Xiomara López agradeció al Delegado Díaz Mena este apoyo el cual por segunda ocasión recibirá su plantel a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, permitiéndoles realizar mejoras como la remodelación de salones, baños, pinturas, aires acondicionados y la cancha de usos múltiples que les sirve a 117 alumnos de su telesecundaria lo cual calificó de histórico, pues nunca se les tomaba en cuenta ni recibían recursos para sus escuelas.

En este evento también estuvieron presentes el representante de la SEP Federal, Juan Balam, la Directora del turno matutino de la escuela “Club de Leones #2”, Nancy Castillo, el  Director del turno vespertino, Armando Hoil, el supervisor de la zona escolar 94,  Faustino Pérez, el Jefe de sector, Julián Bustillos, en representación de la Segey, Marcela Arceo y la Subdelegada regional del Bienestar, Alondra Alvarado.