Continuando con la celebración por el 66 aniversario de la llegada del mensaje de A.A. a la península de Yucatán y en el marco del 39 Congreso de Área Área Yucatán 1 la noche de ayer se realizó un Foro con profesionales y profesionistas, en la ciudad de Motul, yuc. Que funge cómo sede del mencionado congreso


La idea principal de esta actividad es dar a conocer los conceptos básicos y cómo a través del conocimiento de cada profesional o profesionista no precisamente alcohólico puedes contribuir con la Central de >Servicios Generales de Alcohólicos anónimos y hacer más atractiva la oferta de una nueva forma de vivir a quienes aún sufre o se encuentran en la batalla contra la terrible enfermedad del alcoholismo.


Con un interesante material audiovisual y testimonios de Médicos con distintas especialidades, sacerdotes y hasta contadores públicas diversas personalidades del ámbito profesional narraron sus experiencias y gratos momentos vividos contribuyendo con la mística de trabajo de alcohólicos anónimos.

Presidieron el evento los custodios de A.A. general Gonzalo y regional Fernando, así como el delegado ara Yucatán Gregorio, la presidenta del DIF municipal de Motul, Lynn Mata el director de psicólogos de LOS ceresos psic. Agustín Chí entre otros representantes de la estructura estatal de Alcohólicos anónimos
Durante su intervención el custodio general Gonzalo recordó el crecimiento que ha tenido alcohólicos anónimos en el mundo y ahora que en su servicio actual le toca el representante de México ante los servicios mundiales comprende que se está cumpliendo el fin último de los fundadores del programa que era llevar a cada rincón del mundo una luz de esperanza para un nuevo vivir a través del programa de Alcohólicos anónimos pues relató que tan sólo en la última conferencia mundial participaron representantes de 87 países en dónde ya está establecido el programa.

Por su parte el custodio regional Fernando reconoció que son afortunados de contar con el respaldo de la comunidad profesional pues da certeza y mayor confianza al alcohólico que solicita o necesita ayuda desde su criterio ético y profesional; hizo un repaso también por aquellos tiempos de los llamados grupos: “Oxford y Washingtonianos”, expuso de forma breve la diferencia entre pertenecer a la Central Mexicana de servicios Generales y confundirse con otras instituciones o proyectos que se han salido de los valores y principios fundamentales por los que da resultados Alcohólicos anónimos valores como la gratitud y la responsabilidad se adquieren en nuestros grupos y eso para un enfermo que ha perdido tanto es muy valioso señaló.

En sus intervenciones los profesionales tanto del DIF cómo de los CERESOS coincidieron en la importancia ayuda tangible de los grupos de A.A. pues es una enfermedad que destruye y complica los entornos social y familiar y es preciso asumirlos cómo una herramienta que se complemente con su actividad profesional para beneficio mutuo por lo que ambos invitaron a continuar transmitiendo el mensaje al enfermo que lo necesite y colaborar con A.A.

La noche de hoy sábado 18 de marzo se llevará a cabo una información pública cómo parte de las actividades del 39Congreso DE Área mañana domingo continúan los trabajos con aulas de estudio y se llevaría acabo la clausura en la ciudad de Motul perteneciente al distrito 17 de A. A. en Yucatán.